abril 18, 2021

Continúa incendio en bosque La Primavera

El Área Natural Protegida está en llamas por segundo día consecutivo y ya generó alerta atmosférica en la zona metropolitana de Guadalajara. ...

Guadalajara, Jal. En el Área Natural Protegida (ANP) del bosque La Primavera, se registra un incendio forestal por segundo día consecutivo, en el paraje conocido como Las Canoas.

A través de sus redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, informó que este jueves suman 163 elementos de los gobiernos municipal, estatal y federal, combatiendo el incendio forestal, apoyados con tres helicópteros y 22 vehículos de diferentes corporaciones.

Debido a la mala calidad del aire en la zona metropolitana de Guadalajara, a consecuencia del incendio en Las Canoas, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 14:00 horas una Alerta Atmosférica.

La misma dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía para prevenir los  incendios forestales durante el actual periodo vacacional de semana Santa y Pascua.

Cabe mencionar que durante estas vacaciones, las Áreas Naturales Protegidas se mantienen abiertas a los paseantes aunque con algunas restricciones tanto de aforo como de horarios, así como con las medidas de prevención establecidas en los Protocolos Covid-19, para que las personas puedan realizar actividades físicas y recreativas.

La visita a las ANP estatales como el Bosque La Primavera, el Parque Nacional Nevado de Colima y la Sierra de Quila, mantienen el acceso durante este periodo vacacional con un aforo máximo del 50%; en tanto, el estero El Salado en Puerto Vallarta, permanece cerrado.

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: