abril 19, 2022

Contento porque “el litio es nuestro”: AMLO

Estoy muy contento por la aprobación de la reforma a la Ley Minera, dada ayer en la Cámara de Diputados, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Iniciativa que deja en manos de la nación la exploración, explotación y producción del litio.

[embedded content]

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo comento que los opositores a su gobierno “no dicen nada, pero ellos saben muy bien lo que significa el litio. Es un mineral estratégico y que sí va a requerir… de tecnología o se adquiere, pero el litio es nuestro”.

Ejemplificó que este proceso es similar a lo ocurrido en la expropiación petrolera, “nos condenaron las empresas extranjeras diciendo de que no íbamos a poder sacar adelante la industria petrolera, que los íbamos a ir a buscar porque no íbamos a tener la tecnología, y los trabajadores petroleros, los técnicos petroleros mexicanos sacaron adelante a Pemex”.

Para el titular del Ejecutivo, “fue una muy buena decisión la del día de ayer. A ver si no les jalan las orejas a los que no hicieron su trabajo completo, porque pensaron que bloqueando la reforma constitucional ya con eso estaba resuelto. No, no, no”.

Me doy cuenta de que están molestos por la actitud del periódico Reforma, dijo, “que es el vocero del grupo conservador, es el boletín; entonces, está dale y dale de que no se contó bien en la Suprema Corte. Pues sí, no les gusto la decisión de la Corte”, que validó la Ley de la Industria Eléctrica.

Te puede interesar: AMLO: reforma a la Ley Minera, reserva el litio para México

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/