Contén la respiración antes de saber por qué cada vez más gente pone sal en sus zapatos

Contén la respiración antes de saber por qué cada vez más gente pone sal en sus zapatos

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed

¿Echar sal en los zapatos? Una oración que no tiene sentido en sí misma hasta que te enteras de los grandes beneficios que esta acción puede tener en tus zapatos y en tu higiene.

En ocasiones, algunas problemáticas se pueden resolver sencillamente con elementos que tenemos en nuestro propio hogar y que son muy fáciles de conseguir.

En estos tiempos de calor, una de las situaciones más comunes que pueden ocurrir en cualquier persona es la transpiración, un proceso completamente orgánico de nuestro cuerpo cuando se expone a temperaturas muy elevadas.

Transpirar o sudar es la forma en que el cuerpo libera líquido a través de los folículos, esto como autoprotección contra las temperaturas altas, es una forma del cuerpo para enfriarse, así lo afirma la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Así mismo, se informa que, esta transpiración o sudor cuando se combina con bacterias que ya se encuentran en la superficie de nuestra piel puede llegar a causar olores que no son tan agradable.

Ahora, si enfocamos esta situación a los pies con zapatos, es un lugar en donde se pueden encontrar más cantidades de bacterias, además de ser una zona con poca ventilación, esto tiende a causar malos olores o humedad dentro del calzado que no es para nada agradable para el usuario.

Si bien, existe algunos productos que pueden evitar los malos olores o acumulación de bacterias dentro de los zapatos, estos pueden llegar a tener precios muy altos, reduciendo en gran medida la cantidad de personas que tienen acceso a estos.

No obstante, existen formas de eliminar la humedad y el mal olor de tus zapatos, ya sean de cuero o sintéticos, que son más económicas que algunos químicos.

Una de las mejores formas de actuar ante esta situación es el uso de un producto que tiene las propiedades perfectas para combatir la humedad y las bacterias, por supuesto, hablamos de la sal.

Así es, la sal de mesa, en grano fino o grueso, pero al final de cuentas cloruro de sodio, por su nombre químico.

Pero, ¿qué beneficios puede tener la sal contra la humedad y mal olor de los zapatos?

Información ofrecida por la Sociedad Punta de Lobos, expertos en extracción de sal, esta tiene propiedades de absorción, por lo que, una buena cantidad dentro de los zapatos puede eliminar todo rastro de humedad de estos.

De la misma forma, The Salt Suite afirma que, el compuesto químico del cloruro de sodio es excelente contra las bacterias, esto debido a que, por la misma absorción de la humedad, les quita el ambiente perfecto a los microorganismos para que se reproduzcan.

Si lo que buscas es aplicar estos beneficios de la sal a tu favor para eliminar humedad y mal olor de tus zapatos, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Con un trapo limpio y seco retira toda la suciedad y polvo de los zapatos, por dentro y por fuera.

2. Para un mejor resultado, saca la plantilla de tus zapatos y limpia por dentro.

3. Ahora, agrega dentro de tus zapatos sal de grano grueso hasta que se cubra la superficie interior.

4. Restriega la sal y procura que cubra toda la suela interior.

5. Deja la sal dentro de los zapatos al menos por 12 horas.

6. Mientras transcurre el tiempo, puedes tomar tus plantillas y limpiarlas con agua y papel de baño húmedo y deja secar toda la noche.

7. Al terminar el tiempo de espera, saca minuciosamente toda la sal de los zapatos hasta que ya no quede nada.

8. Mete las plantillas de nuevo y listo.

Un truco perfecto para eliminar la humedad y los malos olores de los zapatos sin la necesidad de químicos caros.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Tomado de http://enseddeciencia.com/feed