Contagios en Brasil y la India podrían propagarse: OMS

Las variantes detectadas en Brasil y la India se podrían propagar a otros países si no se toman las medidas de higiene y distanciamiento social.

Contagios en Brasil y la India podrían propagarse: OMSContagios en Brasil y la India podrían propagarse: OMS 

Regeneración, 3 de mayo del 2021.Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una advertencia, ante el incremento de contagios y nuevas variantes de la Covid-19 en Brasil y la India.

De acuerdo con la OMS la propagación del virus podría sobrepasar las fronteras de dichos países y extenderse a otras partes del mundo.

“Lo que está ocurriendo en la India y en Brasil podría ocurrir en otros lugares”.

Sin embargo, señaló que esto se puede evitar si se siguen las recomendaciones de bioseguridad que se han solicitado desde el inicio de la pandemia.

Por lo cual, la OMS solicitó a los países no bajar las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar la propagación de la Covid-19.

En medio de este anunció, también se informó la aprobación de emergencia del fármaco de Moderna contra el virus.

La OMS indicó que a través del sistema Covax se espera suministrar 500 millones de dosis para varios países del mundo.

El director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que durante las últimas dos semanas se han notificado más casos de la Covid-19; que los que se registraron durante los primeros seis meses de la pandemia.

Así mismo, informó que la mitad de esos casos se registran en la India y Brasil, los dos epicentros de la pandemia.

La OMS informó que se necesitarán entre 35 mil y 45 mil millones de dólares más al año para vacunar a los adultos del mundo.

Pero indicó que los países miembros del G7 que sostendrán una reunión el próximo martes, podrían movilizar una parte importante de estos fondos.

De esta forma se aceleraría la vacunación contra la Covid-19, para detener el avance de la pandemia alrededor del mundo.

AMLO ofreció disculpas al pueblo maya por una “herida muy profunda”

EU empezaría a exportar vacunas de Pfizer

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: