abril 23, 2021

Consuma Morena Ley Zaldívar; pasa al Ejecutivo para su promulgación

El grupo mayoritario de Morena y sus aliados del PT y PVEM en la Cámara de Diputados lograron la aprobación de la Ley Zaldívar; será turnada al Ejecutivo The post Consuma Morena Ley Zaldívar; pasa al Ejecutivo para su promulgación appeared first...

En una maratónica sesión, el grupo mayoritario de Morena y sus aliados del PT y del PVEM en la Cámara de Diputados lograron la aprobación de la denominada Ley Zaldívar.

Con 262 votos a favor, 180 en contra y siete abstenciones, finalmente se consumó la ampliación por dos años más del periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De esta forma, los diputados, en una sesión que casi duró 24 horas, avalaron las reformas que expiden las Leyes Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y de la Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación.

El artículo transitorio décimo tercer que amplía el periodo del presidente del alto Tribunal, fracturó la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional, que se enfrascó en un ríspido debate.

La reforma solo logró obtener 11 votos más, pero suficientes para lograr su aprobación, y fue turnada de inmediato por la presidente de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho al Ejecutivo para su promulgación.

Te puede interesar: Suprema Corte no solicitó ampliación de presidencia, fue el legislativo: Arturo Zaldívar

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://reporteindigo.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: