Construirán tramo alterno al puerto San Luis para mantener circulación durante nevadas

Alfonso Durazo adelantó que trabajan en un plan para la elaboración de una rúa que irá casi a la par de la ya trazada, para que se pueda continuar con los trayectos

Para tener una ruta alterna que permita mantener la circulación de unidades entre Janos, Chihuahua y Agua Prieta o viceversa, se plantea un proyecto que consiste en la construcción de una carretera que cumplirá con esa función.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño adelantó en conferencia de prensa que trabajan en un plan para la elaboración de una rúa de 8 kilómetros que irá casi a la par de la ya trazada, para que cuando se presenten fuertes heladas se pueda continuar con los trayectos.

Y es que en los últimos días, personal de Protección Civil y Guardia Nacional determinaron suspender el tránsito por esa zona, debido al alto nivel de nieve y de cristalización de la cinta asfáltica ciertas horas durante varios días, lo cual retrasó el traslado de personas y materiales.

Te puede interesar: Mantiene Protección Civil cierre de tres tramos carreteros por bajas temperaturas

«Cada que se cierra el puerto San Luis hay una pérdida económica muy importante, porque no se puede prevenir cuando hay tormentas, simplemente como sucede en EU se cierran carreteras, hay impacto económico, estamos diseño de ruta complementaria al puerto de San Luis, encontramos ruta de 8 kms que nos permitirá sacarle la vuelta a ese puerto», dio a conocer el mandatario estatal.

Mencionó que la ruta alterna tendrá una pendiente y altitud distinta a la del puerto, en la que obviamente también caerá nieve, pero no se impedirá el tráfico.

Se estima que el costo total de la obra sea de 50 millones de pesos, cuya cantidad es menor en comparación con las afectaciones que se generan por tener que mantener cerrado el tráfico en esa zona, enfatizó.

Problemas en construcción de planta de licuefacción

Al preguntarle sobre la manifestación que se realiza en los accesos de lo que será la planta de licuefacción Sahuaro Energy en Puerto Libertad, proyecto a cargo de la empresa Mexico Pacific Limited, respondió que se trata de un grupo perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero que no afecta en nada las labores que ahí se realizan.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

«No están bloqueadas las instalaciones, sí bloquearon una parte, hay acceso y salida, pero el acuerdo es que no haya obstrucción, que se pueda continuar con su flujo normal esa construcción», compartió, a su vez que aclaró que la inquietud que tienen dichos empleados es que sean considerados para traslados de materiales que se requieran por parte de la firma.

Sostuvo que su interés es que todos los transportistas tengan una oportunidad de trabajar y beneficiarse de esta magna obra, en la que se invertirán 16 mil millones de dólares y convertirá el gas natural que llegue a través de un gasoducto que traerá gas natural desde Texas a esa localidad, para convertirlo en líquido y transportarlo a países de Asia que demandan ese compuesto.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN