Construirán el Tren Ligero Puebla-Tlaxcala

¡Tren Ligero Puebla-Tlaxcala! Un sistema de Tren Ligero será construido para conectar los estados de Puebla y Tlaxcala, según se dio a conocer en el Periódico Oficial de la primera entidad mencionada.  

El anuncio resulta de una enorme importancia dado que ambos estados comparten un territorio metropolitano compuesto por 39 municipios.

Tren dentro del Programa Metropolitano de desarrollo

Dicho proyecto se ubica dentro del Programa Metropolitano de Puebla-Tlaxcala, en el que colaboran los gobiernos de ambos estados y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal.   

De este modo Puebla y Tlaxcala tendrían el tercer tren ligero del país. Ya que el primero lo tuvo la Ciudad de México y el segundo Guadalajara. 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Tren Ligero Puebla-Tlaxcala unirá a 19 municipios metropolitanos

Y aunque la zona metropolitana de ambas entidades comprende 39 entidades, el Tren Ligero Metropolitano Puebla-Tlaxcala, solo ocuparía 19 de estas demarcaciones, beneficiando así a 2.27 millones de personas, quienes se trasladan por motivos de trabajo y estudio. 

Dentro del proyecto se expuso que el 34.3% de las personas  que viajan entre ambas entidades, están insatisfechas con el actual servicio público de transporte.  

Entre los municipios beneficiados con el nuevo Tren Ligero Metropolitano Puebla-Tlaxcala, se encontrarán: Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Chiahuatzingo, Huejotzingo, Ocoyucan, Puebla, San Pedro Cholula, Juan C. Bonilla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Mazatecochco de José María Morelos, Acuamanala de Miguel Hidalgo, San Pablo del Monte, Tenancingo, por mencionar a la mayoría. 

Características del Tren Ligero Puebla-Tlaxcala

Por ellos pasará un Tren Ligero de 35 metros de longitud y de seis a ocho ejes, que tendrán la capacidad de circular a velocidades de entre 70 y 80 kilómetros por hora. 

El proyecto es considerado como prioritario, pero no urgente, así que se estima esté listo dentro de tres e incluso ocho años. Así que corre tiempo.

movilidadpueblaTlaxcalatransporte

México Desconocido Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/