Construirá Conagua potabilizadora de agua saludable en La Laguna 

La Conagua detalló que dicho proceso se llevó a cabo en apego a la normatividad vigente, con el acompañamiento de los órganos de fiscalización y el Testigo Social desde el inicio de la publicación en Compranet.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la conclusión del proceso de contratación para el proyecto de una potabilizadora, que prevé beneficiar la calidad de vida de nueve municipios de la Comarca Lagunera.

La Conagua detalló que dicho proceso se llevó a cabo en apego a la normatividad vigente, con el acompañamiento de los órganos de fiscalización y el Testigo Social desde el inicio de la publicación en la plataforma pública Compranet y hasta la formalización del contrato.

En total, se llevaron a cabo dos procedimientos: una licitación pública nacional, donde participaron libremente todos los interesados en el proyecto; y, además, una invitación a al menos tres personas, donde lo hicieron quienes presentaron las mejores propuestas.

Como ambos proyectos se declararon desiertos, debido a que los participantes no cumplieron con los requisitos establecidos, la adjudicación se realizó bajo el proceso de contratación por excepción a la Licitación Pública bajo la modalidad de «Adjudicación Directa«.

Con información de Eje Central

Tomado de https://politico.mx/