Consejos que te ayudarán a enviar o recibir dinero desde EU de forma segura

El envío de remesas tiene muchas opciones, por lo que siempre puedes buscar la que más se te acomode Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

México se distingue en el mundo como uno de los países que más remesas recibe desde el extranjero, con migrantes nacionales siendo una fuente importante de ingresos para sus familias que se quedan aquí.

Lee también: La mayoría de migrantes en Hermosillo siguieron su camino a la frontera

Este año el envío de remesas a Sonora rompió récord, con los 6 primeros meses del año reportando más de 411 millones de dólares para la entidad. Esta cantidad se espera que aumente de forma importante durante los últimos meses, por lo que si estás por recibir dinero desde fuera del país, sería conveniente seguir ciertas recomendaciones para aprovechar tu dinero de mejor manera.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), al momento de cruzar la frontera hacia México, en caso de traerse dinero en efectivo, la cantidad no deberá superar los 9 mil 999 dólares, de caso contrario deben ser declarados para que el dinero no sea retenido.

En cambio, un cheque emitido en Estados Unidos solo puede ser cambiado en una institución bancaria donde se tenga cuenta abierta en México, pudiendo el proceso tomar de entre 5 a 45 días hábiles.

Para quienes envían dinero de manera remota existen varias formas de realizar el proceso, como formas Directo a México, abriendo una cuenta y mandando dinero a través de un banco mexicano.

Otra forma popular son las transferencias de efectivo a través de empresas como Western Union o MoneyGram, que por una comisión hacen entrega del dinero que desea enviarse.

En cualquiera de estos casos, si estás del lado que envía el dinero se recomienda comparar todos los servicios disponibles, así como sus comisiones y los cargos que cobran por sus servicios.

En caso de que tu envío no sea urgente, puedes consultar si las opciones que no son de forma inmediata tienen comisiones menores y son más económicas. De igual forma, siempre notifica a quienes recibirán el dinero de cuándo realizaste el envío.

Del lado del receptor de las remesas, es importante informarte de la cantidad de dinero que recibirás y el plazo que tardará en llegar. Es importante que la persona enviando remesas sepa qué empresas y opciones existen en la localidad donde vives.

Las empresas que proporcionan el servicio de envío de dinero no tienen derecho a condicionar, obligarte a comprar mercancía o darte el pago de forma que no sea en dinero, como pagos en especie.

La Condusef habilitó el servicio de lada internacional gratuito al 1 85 5219 3773, a través del cual los connacionales pueden recibir asesoría y aclarar dudas sobre este y otros procesos relacionados con su estadía en el extranjero.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml