El consumo de proteínas garantiza la energía al cuerpo para su funcionamiento, y por eta razón se recomienda incluirlo en la dieta diaria, bien sea de origen vegetal o animal. Hay alimentos ricos en proteínas como la carne y el huevo; en esta entrega revisaremos las ventajas de cada uno.
La carne y el huevo son dos fuentes de proteína, además de otros nutrientes. Los especialistas aseguran que no hay uno mejor que el otro, sino que tienen características diferentes que ayudan a mejorar ciertas funciones.
Por ejemplo, el huevo, es considerado como un superalimento con proteínas de mejor calidad de la cadena alimentaria, incluso mejor que la carne.
Mientras que Andrea Calderón, profesora de Nutrición y Dietética humana de la Universidad Europea (España) explica que la carne supera al huevo en aporte de proteínas, toda vez que un huevo aporta cerca de “6 gramos por unidad de proteínas”.
Por lo que se necesitaría “dos huevos aportan unos 13 gramos, el equivalente a una porción de 150 gramos de carne, que brinda entre 20 y 25 gramos”, indica Diario Uno.
También explica que “el huevo y sus proteínas son de alta calidad”, muy parecidas a la de todos los animales.
Una de las características de la proteína del huevo es que es de “alto valor biológico”, por eso se considera vital en la dieta diaria, porque es fuente de “todos los aminoácidos esenciales en una cantidad óptima”.
Sigue leyendo:
. Conoce el alimento que forma parte de nuestra dieta y que aumenta el colágeno
. Día mundial del huevo: mitos y ventajas de consumirlo
. Conoce los alimentos que ayudan a formar y fortalecer los huesos
.
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed
Más historias
El diputado Ricardo Monreal se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar
Fiscalía pedirá pena de muerte para dos venezolanos acusados de asesinar a niña texana
Estados Unidos propone registrar a la mariposa monarca como especie amenazada