Conoce el vehículo eléctrico fabricado en Puebla y ensamblado por mujeres

El automóvil tiene el nombre de Zacua, en honor al ave favorita del emperador Moctezuma

Los vehículos eléctricos son una alternativa de traslado amigable con el medio ambiente, su creación se ha convertido en una herramienta innovadora de los últimos años. A través del tiempo, México logró sumarse a las filas de las naciones que crean este tipo de unidades, haciendo que se posicione en el mercado internacional.

Recientemente fue presentado Zacua MX3, un automóvil 100% mexicano que no necesita combustible para moverse. Este es fabricado en Puebla en una empresa del mismo nombre y se ha caracterizado por tener un personal compuesto en su mayoría por mujeres. El trabajo se realiza de forma artesanal porque las empleadas no necesitan usar grandes máquinas para ensamblarlos.

Te recomendamos: Agentes aduanales en incertidumbre por regularización de autos chocolate

La organización se fundó el 27 de abril del 2018, con Martina Martínez como la primera directora de la sucursal, tres años después, pasó el mando a Nazareth Black, desde entonces han creado varios modelos ecológicos.

El vehículo fue anunciado por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, durante el evento de lanzamiento de los miembros del trabajo México-Estados Unidos para la electrificación del transporte. Aquí se destacó que el sector automotriz es el segundo más importante en la nación.

Características del ZACUA MX3

El Zacua MX3 pertenece a una familia de automóviles eléctricos diseñados por esta empresa. El modelo es clasificado como ECO, Standard y Deportivo; cuenta con un motor que tiene 34kw de capacidad, lo que ofrece mayor libertad de circulación en comparación a los anteriores.

Su tracción es delantera, con una relación de transmisión de 1:5.79, está equipado con cristales tintados y eléctricos, faros antiniebla, y rines de aluminio diamantado negro brillante de 15 pulgadas. Al interior hay un tablero digital para revisar el estado del coche, además, está actualizado con tecnología bluetooth para vincular un dispositivo móvil y tiene aire acondicionado.

En el caso de los frenos, funcionan un con sistema de circuito hidráulico, con discos delanteros de 225 mm de diámetro con traseros de 200 mm. En la suspensión delantera hay ruedas independientes tipo McPherson con horquillas inferiores y amortiguador vertical; cuenta con Ruedas independientes, brazo con estabilizador de eje auto deformable para la Suspensión trasera y barra estabilizadora.

Su batería es de 18kWh, el tiempo de carga cuando la pila está en cero, es de ocho horas. Aunque el modelo presentado fue el color blanco, también está en negro, rojo, plata y marfil. De acuerdo con el sitio oficial de Zacua su costo actual es de $599,900.00 MXN.

Nota publicada en El Sol de Puebla

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN