¿Hay un hormiguero dentro de tu casa? Esto no es una casualidad, pues que esta situación se presente suele tener un significado en específico, del cual deberás encargarte o las consecuencias pueden ser serias.
Vivimos en un mundo lleno de vida, tanto vegetal, como animal, en muchas ocasiones, incluso, debemos convivir muy de cerca con estas otras formas de vida, por lo general, debido al lugar en donde vivamos.
Es común que, la vida animal tienda a rodearnos, en especial, los insectos, pues al ser seres de tan diminuto tamaño suelen encontrar la forma de escabullirse a nuestro patio o hasta nuestro hogar.
Existe una amplia variedad de insectos por todo el mundo, de los cuales algunos son extremadamente raros, pero otros suelen ser sumamente comunes en cualquier parte del planeta, tal y como lo son las cucarachas, las moscas y, por supuesto, las hormigas.
Las hormigas suelen ser uno de los insectos más comunes por todo el mundo, incluso, según National Geographic, existe una gran variedad de especies de hormigas repartidas por todo el mundo, siendo unas más peligrosas que otras.
Este insecto es bien conocido por presentar características únicas, como la capacidad de comunicación y trabajar en equipo, además de poder cargar hasta 100 veces su propio peso.
Sin duda, insectos asombrosos de tamaños diminutos, entre 6 y 8 milímetros, según la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, los cuales se pueden infiltrarse con facilidad en nuestros hogares.
Las hormigas suelen buscar zonas en donde puedan proteger a la colonia, por lo general, bajo tierra, en árboles o estructuras en las que se puedan adentrar. Sin embargo, habrá ocasiones en las que estas pueden llegar hasta adentro de nuestros hogares, invadiendo nuestra alacena, comidas, basura, entre otros lugares.
Que las hormigas se cuelen en nuestro hogar no es una casualidad, pues esto suele tener una razón, la cual deberás tomar en cuenta si quieres evitar las consecuencias que puede llegar a traer.
Las principales razones de tener hormigas en el hogar es el mal cuidado de los alimentos y de la basura, y hasta la humedad acumulada en dentro de casa, razones que atrae la atención de las hormigas.
La humedad es la condición que más aman las hormigas para vivir, por lo que, si estas encuentran un lugar en donde alojarse, tu hogar será su próxima casa. Además, hacerse cargo de la humedad del hogar es de vital importancia para evitar problemas pulmonares y hongos.
En cuanto a la basura y al mal manejo de los alimentos, las hormigas están constantemente en búsqueda de nutrientes para la colonia y su reina, los cuales pueden encontrar fácilmente en los restos de comida, desechos, boronas y otros residuos orgánicos que se encuentran en la basura.
Así mismo, dejar alimentos a la intemperie, boronas, comidas enlatas sin tapar, bebidas dulces, por lo general, y cualquier tipo de alimento, las hormigas rápidamente se verán atraídas por esta fuente de nutrientes.
Disminuir la humedad del hogar, sacar la basura con frecuencias, limpiar restos de comidas y no dejar alimentos a la intemperie son las mejores opciones que tiene para evitar que las hormigas lleguen a tu hogar.
Si ya cuentas con toda una colonia viviendo en casa, te recomendamos contactes a un experto para que evalúe la situación y brinde una solución más objetiva al problema de plaga.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Más historias
¿Tiene EE.UU. el mejor sistema electoral?
Pomuch: la villa maya que desentierran a sus muertos para volver a acariciarlos
Cuál es la diferencia entre un tsunami y un maremoto