«`html
Entre 100.000 y 150.000 personas se concentraron en el centro de Londres el sábado para la manifestación «unir el reino», organizada por el agitador de extrema derecha y activista antiislamista Tommy Robinson.
En la marcha se percibía un claro sabor a cristianismo evangélico de extrema derecha, mezclado con el hooliganismo futbolístico beodo más comúnmente asociado a los eventos encabezados por Robinson. Los asistentes corearon eslóganes de extrema derecha -con algunos hombres simplemente coreando «NF» [Frente Nacional]- y portaban banderas británicas, de San Jorge e israelíes.
Otros portaban pancartas con el rostro del activista de derechas asesinado Charlie Kirk, y eslóganes como «A Keir Starmer le encantan los chicos de alquiler», «parad los barcos» y «mandadlos a casa». Una bandera palestina fue hecha pedazos en el escenario. Una mujer de color fue grabada en vídeo siendo perseguida por asistentes que gritaban «dale una hostia».
La policía detuvo a 25 participantes por delitos como alteración del orden público, desorden público violento, agresiones y daños materiales, e informó de que 26 agentes resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad.
Más allá del multimillonario tecnológico estadounidense Elon Musk, que se unió por videoconferencia para pedir la disolución del Parlamento, diciendo que «o te defiendes o mueres» –¿quiénes fueron los oradores que atrajeron a tanta gente a Londres?
Tommy Robinson.
Empecemos por el propio Robinson, cuyo nombre real es Stephen Yaxley-Lennon, un activista de extrema derecha y delincuente convicto financiado por dinero pro-Israel estadounidense. Ex miembro del British National Party (BNP), cofundó la English Defence League (EDL) en 2009 y la dirigió hasta 2013.
Entre 2017 y 2018, Robinson apareció en vídeos para el sitio canadiense Rebel News tras ser contratado como su corresponsal británico, gracias al dinero del multimillonario tecnológico estadounidense y sionista Robert Shillman.
Robinson pudo profesionalizar su imagen y cambiar su marca como «periodista» al recibir una «Beca Shillman», que se gestiona a través de la organización antiislamista sin ánimo de lucro David Horowitz Freedom Centre. Recibió unos 85.000 libras esterlinas entre 2017 y 2018, según el Observer.
En los últimos 20 años, Robinson ha cumplido cinco condenas de prisión. Fue condenado por primera vez en 2005 por agresión que causó daños corporales reales y agresión con intención de resistirse al arresto contra un agente de policía fuera de servicio, propinando una patada en la cabeza al agente mientras éste yacía en el suelo.
Fue encarcelado en 2013 por entrar en Estados Unidos utilizando un pasaporte que no le pertenecía, y en 2019 por desacato al tribunal por su injerencia en un juicio contra una banda de novios un año antes, lo que le llevó a pedir asilo en Estados Unidos en el programa Infowars del teórico de la conspiración y vendedor de suplementos Alex Jones.
En 2021, Robinson recibió una orden de prevención del acoso de cinco años por acosar a una periodista y a su pareja, y también se descubrió que había difamado a un colegial sirio en Huddersfield. Robinson repitió entonces la difamación y fue condenado a 18 meses de prisión por desacato al tribunal en octubre de 2024.
En el evento «unir el reino», Robinson dijo a la multitud: «No es sólo Gran Bretaña la que está siendo invadida, no es sólo Gran Bretaña la que está siendo violada. Todas y cada una de las naciones occidentales se enfrentan al mismo problema: una invasión organizada y orquestada y la sustitución de ciudadanos europeos está ocurriendo».
Éric Zemmour.
El político francés de extrema derecha Éric Zemmour fue condenado por incitación al odio racial en 2022 tras decir al canal CNews dos años antes que los niños inmigrantes eran «ladrones, asesinos, son violadores». «Eso es todo lo que son», continuó Zemmour. «Deberíamos enviarlos de vuelta».
Zemmour quedó cuarto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas de 2022.
Zemmour fue multado con 10.000 euros en abril tras ser declarado culpable de impugnar crímenes contra la humanidad. Zemmour había afirmado que el colaborador nazi Mariscal Philippe Pétain «salvó» a los judíos franceses en lugar de ayudar a su deportación a los campos de exterminio.
En la concentración de «unir el reino», repitió la teoría conspiratoria del «gran reemplazo», hablando del «gran reemplazo de nuestro pueblo europeo por pueblos procedentes del sur y de cultura musulmana». Zemmour también dijo: «Vosotros y nosotros estamos siendo colonizados por nuestras antiguas colonias».
Eva Vlaardingerbroek.
La sionista holandesa y activista de extrema derecha Eva Vlaardingerbroek se describe en sus biografías de las redes sociales como la «Schieldmaiden de la extrema derecha».
Vlaardingerbroek es una cristiana conservadora y antifeminista declarada. Ha descrito su lucha política como una lucha «espiritual» contra fuerzas que «definitivamente describiría como malvadas». En 2023, dijo al National Catholic Register que el feminismo y la ideología de género impiden a las mujeres «casarse, formar familias y ser verdaderamente felices y cumplir con su deber (moral)».
Vlaadingerbroek es colaboradora habitual de GB News y del canal alemán de derechas Achtung, Reichelt! Ella también argumenta que la racista teoría conspiratoria del «gran reemplazo» es real.
En la concentración de «unir el reino», Vlaardingerbroek dijo: «Estamos luchando esta vez porque están exigiendo el sacrificio de nuestros hijos en el altar de la inmigración masiva».
Llevando una camiseta de «generación remigración» -una referencia a la limpieza étnica a través de la deportación masiva de cualquiera que no sea blanco-, dijo: «Los frutos de la inmigración masiva son la inseguridad, el empobrecimiento y la decadencia cultural […] Estamos presenciando la violación, el reemplazo y el asesinato de nuestro pueblo».
Brian Tamaki.
El ultraconservador cristiano fundamentalista Brian Tamaki es el líder de la Iglesia Destiny en Nueva Zelanda, una iglesia pentecostal que fundó en la década de 1980.
Durante la pandemia, Tamaki dijo que la propagación de Covid era una señal de que el mundo se había «alejado de Dios». En diciembre de 2023, organizó una concentración pro-Israel frente al parlamento, y dijo que no había lugar en Nueva Zelanda para los «simpatizantes de Palestina/Hamás» en una declaración publicada de antemano. En el mismo año, culpó la devastación del ciclón Gabrielle a la pornografía, los derechos de los homosexuales y el aborto.
Desde 2022, Tamaki lidera el Partido Freedoms New Zealand. Se ha presentado a cargos políticos varias veces, pero nunca ha sido elegido. A principios de este año, marchó en Auckland diciendo que «la propagación de religiones no cristianas está ahora fuera de control» en Nueva Zelanda.
Tamaki -que es de ascendencia tainui- repitió este sentimiento en la manifestación de «unir el reino», gritando: «Prohibir cualquier tipo de expresión pública en nuestra nación cristiana de otras religiones. Prohibir el halal, prohibir el burka, prohibir las mezquitas, prohibir los templos, prohibir los santuarios».
El grupo Destiny Church de Tamaki realizó una haka [danza ceremonial maorí] en la marcha, llamándola un «grito de guerra que honraba a Charlie Kirk y declaraba a Cristo a las naciones».
Ant Middleton.
Ant Middleton es un ex soldado de las fuerzas especiales y de los marines reales convertido en estrella de la telerrealidad y comentarista de extrema derecha.
Más conocido por ser el instructor jefe de SAS: Who Dares Wins de Channel 4 de 2015 a 2021, Middleton fue condenado por herir ilegalmente a un agente de policía masculino y por agredir a una agente de policía femenina en una discoteca de Chelmsford, Essex, en 2013.
Apareció en la conferencia del partido Reform UK de este año, después de que el Servicio de Insolvencia del gobierno anunciara en marzo que Middleton y su esposa habían sido vetados para ser directores de empresa durante cuatro años tras el fracaso de su empresa Sway and Starting Ltd en el pago de más de 1 millón de libras esterlinas en impuestos.
Middleton anunció su intención de presentarse a la alcaldía de Londres en la concentración del sábado.
Avi Yemini.
Avi Yemini es un ex soldado australiano-israelí de las FDI y un comentarista de extrema derecha que se describe a sí mismo como un «orgulloso sionista» y «orgullosamente anti-Islam». Ha admitido haber matado a civiles mientras servía en el ejército israelí.
Yemini es generalmente visto como un provocador deliberado. En una manifestación contra el encarcelamiento de Robinson en 2018, se declaró «el nazi judío más orgulloso del mundo», aunque más tarde dijo que era una «broma obvia».
Yemini se declaró culpable en 2019 de agresión por lanzar una tabla de cortar a su ex esposa que la golpeó en la frente, y de acosarla con mensajes abusivos.
Al igual que Robinson, Yemini también está vinculado al medio canadiense Rebel News, convirtiéndose en su corresponsal australiano en 2022.
Ezra Levant.
El empresario de medios Ezra Levant -descrito como «el Steve Bannon judío de Canadá»– es el fundador de Rebel News.
Levant tuvo que pagar grandes sumas por difamación tanto en 2011 como en 2014, la última después de que difamara a un joven estudiante de derecho como un mentiroso en serie, un fanático y un «fascista islámico iliberal» que odiaba a los judíos.
Levant también fue arrestado por la policía de Toronto por alterar el orden público en una protesta antiisraelí en 2024, tras lo cual anunció su intención de demandar a la policía.
En la concentración de «unir el reino», Levant pidió el fin de una «extraña preferencia por la gente extranjera y las ideas extranjeras por encima de las ideas nacionales».
Laurence Fox.
El ex actor convertido en activista de derechas Laurence Fox creó el partido Reclaim en 2020 y se presentó sin éxito a la alcaldía de Londres en 2021 y a la asamblea de Londres en 2024, perdiendo depósitos por valor de 15.000 libras esterlinas combinados.
Fox publicó una imagen de una esvástica hecha con la bandera del Orgullo Progresista en 2022, y una foto de sí mismo con la cara pintada de negro en 2023, afirmando haber «transicionado racialmente». Fue despedido de su trabajo en GB News en 2023 por una diatriba misógina en antena sobre una periodista.
En 2024, se le ordenó pagar 90.000 libras esterlinas en daños y perjuicios tanto al artista drag Crystal como al ex fideicomisario de Stonewall Simon Blake después de difamarlos llamándolos «pedófilos».
Fox fue acusado en abril de dos cargos en virtud de la Ley de Delitos Sexuales de 2003 por supuestamente compartir fotos íntimas «upskirt» de la personalidad de la televisión Narinder Kaur sin su consentimiento.
Petr Bystron.
Petr Bystron, diputado alemán nacido en la República Checa, es miembro del Bundestag por el partido de extrema derecha Alternative für Deutschland (AfD).
La AfD es el primer partido de extrema derecha que gana unas elecciones estatales -el estado oriental de Turingia- en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.
En su conferencia del partido en enero, la líder Alice Weidel abrazó el término «remigración» apenas un año después de que las protestas masivas fueran provocadas por miembros de alto rango de la AfD discutiendo el concepto con el activista austriaco de extrema derecha Martin Sellner, a quien más tarde se le prohibió entrar en Alemania.
Terry McMahon.
El director de cine, productor, escritor y actor irlandés Terry McMahon tuvo un pequeño papel en Batman Begins de 2005, y escribió y dirigió el drama Patrick’s Day de 2014, que ganó varios premios.
McMahon ha apoyado públicamente al escritor de televisión y activista anti-trans Graham Linehan, condenando lo que él llama el «intento de destrucción de uno de nuestros más grandes artistas» después del arresto de Linehan a principios de este mes.
En la concentración de «unir el reino», McMahon dijo: «Degenerados en ambos nuestros hermosos pero rotos países vinieron por nuestros hijos, difamando a madres y padres como perros sarnosos y mestizos malévolos. Tal vez tenían razón… Tal vez somos perros peligrosos».
Continuó diciendo que todos los presentes estaban «unificados en la verdad central de que nuestra forma de vida política, social, ética y moral está ahora bajo ataque sostenido», y desplegó la bandera tricolor irlandesa.
Filip Dewinter.
Filip Dewinter es una figura destacada del partido nacionalista flamenco y separatista de derechas Vlaams BelTomado de https://novaramedia.com/
Más historias
El Presidente Trump realiza su histórica segunda visita de Estado al Reino Unido.
No tenemos una semana más
No tenemos una semana más