A seis años de su rescate, se han plantado más de 200 árboles nativos en el Parque Villa de Seris, en Hermosillo, informó Isabel Dorado Auz, integrante de la agrupación ambientalista Ciudadanía Activa.
«Nosotros hemos plantado como 200 árboles, pero se requieren mucho más y la verdad es tierra compactada. Se batalla mucho para que crezcan los árboles, no hay riego por goteo, entonces prácticamente ha sido una odisea que permanezcan vivos», expuso.
Precisó que en este tiempo se han realizado más de 300 jornadas de limpieza y reforestación para dar mantenimiento al área verde; y subrayó que es necesario combatir el déficit de un millón de árboles en la ciudad, creando más áreas verdes, además de La Sauceda, el Parque Madero y el Parque de Villa de Seris.
Las jornadas de limpieza y reforestación se llevan a cabo de manera ininterrumpida cada sábado, de 6:30 a 8:30 de la mañana. Finalmente, destacó que entre los árboles nativos plantados en el parque se encuentran el palo verde, el mezquite y el palo fierro.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
Marchan para exigir justicia por la víctimas del incendio de Waldo´s
Prevén cerrar 2025 con baja incidencia delictiva en San Luis Río Colorado con Mando Único
Secretaría Anticorrupción turna al Tribunal caso de presunto desvío millonario en Cecop