agosto 3, 2021

Congresista de EU deja como mentiroso a Aureoles

La oficina del congresista demócrata Adam Schiff corroboró el encuentro con Silvano Aureoles, pero refutó su versión sobre la conversación que sostuvieron

Congresista de EU deja como mentiroso a AureolesCongresista de EU deja como mentiroso a Aureoles
Congresista de EU refuta versión de Aureoles sobre conversación que sostuvieron

Regeneración, 3 de agosto de 2021. El gobernador saliente de Michoacán, Silvano Aureoles, visitó Washington la semana pasada para advertir que, según su parecer, México se está convirtiendo rápidamente en un “narcoestado” y Morena en un “narcopartido”.

Según Aureoles, la denuncia llegó a oídos de funcionarios estadounidenses, centros de estudio, la OEA y Adam Schiff, presidente del Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

“Me dio la impresión de que el congresista (Schiff), presidente del comité, está muy informado del tema porque me dijo, ‘Es muy grave lo que está sucediendo en México’. Coincidió conmigo en que la democracia en el país está en riesgo… Hubo una frase que él uso: ‘Esto tiene que sacudir la política estadounidense’”, dijo Aureoles narrando la supuesta reacción de Adam Schiff.

Aureoles sostuvo en una conferencia de prensa el viernes, que en el encuentro con Schiff, que según él duró 45 minutos, le entregó un dossier de presuntas pruebas confidenciales que muestran cómo grupos delincuenciales aterrorizaron al electorado para obligarlo a votar por Morena en la “narcoelección” del 6 de junio en Michoacán.

El gobernador saliente señaló que el demócrata de California le habría dicho que “hay cierta reserva” y “prudencia” en elevar el tema de la violencia y el narcopoder en México porque la administración de Joe Biden necesita la colaboración sobre migración del gobierno de México.

Oficina de Schiff refuta versión de Aureoles

La oficina de Schiff corroboró el encuentro con Aureoles, pero refutó tajante su versión sobre la conversación que, subrayó, fue privada.

“No comentamos sobre reuniones privadas, pero no es un relato fiel de la discusión”, dijo Lauren French, portavoz de Schiff, desmintiendo las afirmaciones de Aureoles.

Esto fue en respuesta a una pregunta de la periodista Dolia Estévez que pidió corroborar la versión unilateral de Aureoles de que Schiff reaccionó «preocupado» a su alegato de que México se está volviendo un «narcoestado» y Morena un «narcopartido», exclamó que iba a «sacudir la política» de EEUU y afirmó que no era el momento propicio para abordar el tema con México.

Al ser el presidente del poderoso Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff es uno de un puñado de legisladores con máxima «security clearence», lo que le da acceso a información secreta de los servicios de inteligencia.

El comité que preside tiene jurisdicción sobre 20 departamentos y agencias federales que recaudan inteligencia, incluidos el Departamento de Estado, el FBI, la CIA, la NSA y la DEA, entre otros.

Aureoles violó las normas

El congresista recibe a gente que le pide cita y cuya opinión considera importante escuchar, pero son reuniones privadas, para no atribución. La periodista señaló que, al hacer público el contenido de su conversación con Schiff, lo que hizo primero en su cuenta de Twitter, Aureoles violó las estrictas normas de secrecía que rigen las conversaciones privadas en Washington.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: