Congelan reforma para que la CURP incluya fotografía y datos biométricos

La Iniciativa propone abrogar la Ley General de Población del 7 de enero de 1974 y expedir una Ley General de Población

La Mesa Directiva del Senado de la República informó que la reforma para crear la Clave Única de Registro de Población (CURP) con fotografía regresó a las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativa Segunda, por lo que su discusión quedó congelada.

La Mesa Directiva del Senado informó de la decisión se tomó a solicitud de los integrantes de dichas comisiones para analizarla y hacerle cambios, toda vez que no hay consenso entre los grupos parlamentarios.

Te podría interesar: Arranca en San Lázaro desafuero del fiscal Uriel Carmona

A las 16:59, a punto de terminar la sesión, en los últimos avisos, la Mesa Directiva informó que “a solicitud de las comisiones dictaminadoras se devuelve el dictamen que contiene el proyecto de decreto que abroga la Ley General de Población, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de enero de 1974 y se expide la Ley General de Población”.

La semana pasada, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez, dijo que harían algunos ajustes.

La Iniciativa propone abrogar la Ley General de Población del 7 de enero de 1974 y expedir una Ley General de Población.

Dicha Ley establece que, al incorporar a una persona en el Registro Nacional de Población, se le asignará una clave que se denominará Clave Única de Registro de Población (CURP) la cual contendrá la fotografía del rostro, sus huellas digitales y cuya constancia tendrá el carácter de documento oficial.

La propuesta fue presentada en marzo por las senadoras de Morena Olga Sánchez Cordero y Mónica Fernández Balboa, que se aprobó en septiembre.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Una vez que se apruebe en el Congreso de la Unión, el documento sería expedido por la Secretaría de Gobernación a través del Consejo Nacional de Población y aunque incluirá como datos biométricos las huellas dactilares, se contemplaba que para generar el nuevo documento no habrá presupuesto adicional al autorizado.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN