Conforma INE Sonora el Consejo Electoral Local; el 20 inician precampañas federales

Verónica Sandoval informó que desde este jueves iniciarán con las reuniones con consejeros electorales y representantes de los partidos

Quedó conformado el Consejo Local que se encargará de llevar a cabo las elecciones que terminarán el próximo año con la selección de candidatos que participarán por cargos de índole federal.

La consejera presidenta, Verónica Sandoval Castañeda informó que desde este jueves iniciarán con las reuniones con consejeros electorales y representantes de los partidos para hacerles llegar la información correspondiente al proceso.

«Con esta aprobación daremos seguimiento a la instalación de casillas e integración de todas las etapas del proceso electoral. Se aprueba nuevo horario con el que estaremos funcionando hasta el próximo 02 de junio del 2024», mencionó.

Te puede interesar: Lanzan convocatoria para candidaturas independientes 2024: ¿Cómo registrarse?

Será el 20 de noviembre cuando inicie la precampaña para quienes aspiran a ser representantes populares tanto en el Senado, Cámara de Diputados, Congreso del Estado y alcaldías.

«Cada partido tiene sus reglas, el INE desde el 20 de noviembre empieza a regular precampañas, empiezan monitoreos de radio y televisión y spots; el 29 de febrero sesionarán consejos nacionales para aprobar senadurías, diputaciones federales y Presidencia de la República, ahí es cuando inician formalmente al siguiente día las campañas electorales», detalló.

Al ser apenas una etapa de preparación, dijo que estarán concentrados en el reclutamiento de supervisores y capacitadores, asistentes en los siete distritos, más de mil 100 figuras se contratarán para visitar a ciudadanos que resulten funcionarios de casillas, además recibirán solicitudes para consejeros electorales, cuyos cargos tendrán un apoyo económico.

También se harán cargo de recibir solicitudes para observadores electorales y de 21 personas que se ostentarán como encargados de los Consejos Distritales, para dar seguimiento a cada actividad.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

En total se votarán siete diputaciones federales propietarias y siete suplentes, además de dos fórmulas de senadurías, una propietaria y la otra suplente y el próximo presidente o presidenta del país.

Sonora cuenta con dos millones 275 mil electores para los que habrá tres mil 900 casillas el 02 de junio del 2024 en las que emitirán su sufragio para seleccionar sus gobernantes y representantes populares.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN