enero 17, 2022

Confiscan 380 mil cereales Kellogg’s por mal etiquetado

Los organismos Cofepris y Profeco incautaron miles de productos de los cereales Kellogg’s debido a que presentaban irregularidades Regeneración, 14 de enero de 2022. La […] La entrada Confiscan 380 mil cereales Kellogg’s por mal etiquetado se publicó primero en RegeneraciónMX. #expresionsonoranoticias...

Los organismos Cofepris y Profeco incautaron miles de productos de los cereales Kellogg’s debido a que presentaban irregularidades

Las instituciones inmovilizaron más de 300 mil cereales

Regeneración, 14 de enero de 2022. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectaron que varios productos Kellogg’s.

Debido a las inspecciones de ambos organismos, encontraron productos a nivel nacional que incumplían con los lineamientos de etiquetado estipulados en la norma NOM-051.

Un total de 380 mil 149 piezas de productos de la empresa Kellogg Company México, S. de R.L. de C.V. fueron inmovilizados como medida precautoria.

El comunicado de la Cofepris, se explicó que por lo menos nueve mil 082 piezas fueron inmovilizadas de los puntos de venta.

Lo anterior se debe a que las instituciones buscan garantizar la protección a la población y así verificar que el etiquetado sea correcto.

La Cofepris y Profeco informaron que detuvieron 371 mil 067 piezas de producto de Kellogg’s en su centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro.

¿Qué cereales Kellogg’s fueron asegurados por Cofepris y Profeco?

De acuerdo con la información de los dos organismos, inmovilizaron varias presentaciones de los cereales debido a que incumplían con el etiquetado.

Estos son los cereales que presentan irregularidades en su empaque según la Cofepris y Profeco son los siguientes:

  • Hojuelas de maíz marca Kellogg’s Corn Flakes
  • Hojuelas de maíz granuladas adicionadas con vitaminas y hierro, empanizador granulado Kellogg’s
  • Cereal arroz inflado con vitaminas y hierro, marca Kellogg’s Rice Krispies
  • Cereal de trigo, maíz y arroz, con vitaminas y minerales, sabor natural con grano entero Kellogg’s Special K Original
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con almendras, sabor vainilla con almendras y esencia natural de vainilla con grano entero, marca Kellogg’s Special K Equilibrio
  • Cereal de trigo, maíz, arroz, avena y salvado de trigo con frutos rojos, vitaminas y minerales, sabor arándanos y moras con grano entero, marca Kellogg’s Special K Antioxidantes
  • Cereal de maíz, arroz, trigo y avena mezclado con hojuelas con cobertura sabor chocolate y notas de café latte y grano entero, marca Kellogg’s Special K Energía

Las irregularidades en los cereales confiscados

Cofepris y Profeco identificaron que los cereales omitían sellos de advertencia o presentaban leyendas o imágenes interactivas pese a contar con sellos de advertencia.

Por lo anterior las instituciones recordaron que las autoridades exigen el cumplimiento del etiquetado, así como la presencia de los sellos de advertencia.

Finalmente, Profeco y Cofepris mencionaron que seguirán con las actividades de vigilancia para detectar los productos que incumplen con las normas.

#expresionsonoranoticias Tomado de Camaleón – RegeneraciónMX

A %d blogueros les gusta esto: