enero 12, 2022

Confirman sesión permanente presencial pese a incremento de diputados con Covid

Entre los diputados contagiados del virus se encuentra el diputado morenista, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Sergio Gutiérrez Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

La vicecoordinadora de Morena, la diputada Aleida Alavez Ruiz, confirmó que este próximo viernes habrá sesión de la Permanente, pese los datos de incremento de casos de Covid-19 y a los reportes de legisladores contagiados que suman hasta el momento seis.

Entre los diputados contagiados del virus se encuentra el diputado morenista, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Sergio Gutiérrez, quien será sustituido en esta sesión por la senadora Olga Sánchez Cordero, si otra cosa no sucede.

Aleida dijo que la Mesa Directiva tomarán la determinación sobre la sesión del viernes; mientras tanto, el viernes será una sesión presencial y Sergio Gutiérrez será sustituido por la senadora Olga Sánchez Cordero, reiteró.

“Afortunadamente no estamos en ningún semáforo que nos impida, todavía, tomar unas medidas distintas a lo que implica una convocatoria como está hecha para el viernes próximo».

Asimismo, la legisladora manifestó que una vez que haya un cambio de semáforo en la Ciudad de México, que no lo ha habido, “entonces no hay por qué alertarse en términos de lo que implica nuestro trabajo presencial”.

Hasta este miércoles, los diputados con un resultado positivo a la prueba de coronavirus son el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, los diputados Miguel Torruco y Selene Ávila, de Morena; Marco Mendoza, del PRI; Mario Riestra, del PAN e Ivonne Ortega, de MC.

Además de personal de la Cámara mencionó el contagio de la secretaria General, Graciela Báez y el secretario técnico de la Jucopo, José Omar Sánchez Molina.

Al respecto, Aleida dijo que la discusión y lo que se revisó hoy se dejó en manos de la Mesa Directiva para que tomen cartas en el asunto el viernes que tienen sesión y los diputados estarán al pendiente, en tanto, la Jucopo estará sesionando para atender cualquier indicación que haya de medidas sanitarias extras a las que se están tomando.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sobre si estarán valorando regresar a las pruebas Covid para el personal de Cámara de Diputados, porque diputados sí tienen pruebas Covid, pero el personal ya no, Aleida dijo que “eso no lo abordamos, pero con mucho gusto lo planteamos en la próxima Junta para que haya esa atención también, ya que estaremos por aquí a partir de los próximos días”.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: