Confirman que no hay supervivientes tras el choque entre un avión y un helicóptero en Washington D.C.

Confirman que no hay supervivientes tras el choque entre un avión y un helicóptero en Washington D.C.

Tomado de https://nomecensures.com/

Un avión de American Airlines con 64 personas y un helicóptero militar con 3 colisionaron cerca del aeropuerto Ronald Reagan. Las autoridades han recuperado 28 cadáveres y confirman que no hay sobrevivientes. Entre los fallecidos destacan campeones mundiales de patinaje artístico.

Las autoridades estadounidenses confirmaron este jueves que no hay supervivientes tras el accidente aéreo ocurrido el miércoles por la noche en Washington D.C., cuando un avión de American Airlines con 64 personas a bordo y un helicóptero militar con 3 tripulantes colisionaron cerca del aeropuerto Ronald Reagan. El avión se disponía a aterrizar cuando ocurrió el impacto, cayendo ambos aparatos a las gélidas aguas del río Potomac, que bordea el aeropuerto.

Más de 300 efectivos de emergencias trabajaron durante toda la noche en las labores de rescate y recuperación. Hasta el momento, se han recuperado 28 cadáveres: 27 pasajeros del avión y 1 tripulante del helicóptero. Entre los fallecidos se encuentran destacadas figuras del mundo del patinaje artístico, como Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones mundiales en 1994 y actualmente entrenadores. Muchos de los pasajeros del avión participaban en un campamento de patinaje artístico sobre hielo durante los campeonatos nacionales celebrados el fin de semana.

El avión, que había partido de Wichita, Kansas, transportaba a varios ciudadanos rusos, además de estadounidenses. El aeropuerto Ronald Reagan ha paralizado sus operaciones mientras se investigan las causas del accidente. Por su parte, American Airlines ha habilitado un número de teléfono para familiares y allegados de los pasajeros: (+1) 800-679-8215.

Las grabaciones previas al accidente revelan conversaciones entre los controladores aéreos y los pilotos, donde se escuchan frases como: “Helicóptero, pasa detrás del avión” y “¿Habéis visto eso?”, lo que sugiere un posible error de comunicación o coordinación. Las investigaciones continúan para determinar las causas exactas de la tragedia.

Tomado de https://nomecensures.com/