enero 25, 2022

Confirman primer caso de variante Ómicron en República Dominicana

El sujeto positivo a la variante Ómicron presentó síntomas leves, de acuerdo con el Ministerio de Salud Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana confirmaron el primer caso de la variante de Covid-19, Ómicron, entre su población, la cual se detectó en una persona que arribó de un viaje de Sudáfrica. Por lo anterior, los especialistas investigan otros posibles casos.

➡️ Variante Ómicron cancela más de 2 mil vuelos alrededor del mundo

De acuerdo con lo señalado por el Ministerio de Salud, la persona – cuya nacionalidad no reveló – presentó síntomas leves, por lo que recibió asistencia médica ambulatoria y evolucionó de forma satisfactoria.

Al revelarse el caso anterior, las autoridades de Salud recibieron una notificación desde Chile, donde se precisó que una persona, proveniente de República Dominicana, dio positivo a la variante Ómicron.

«También se encuentran en investigación otros posibles casos de Ómicron», declaró Salud de República Dominicana, además exhortó a la población a continuar con la vacuna anti Covid-19 y fortalecer las medidas de prevención para mitigar los contagios.

Cifras oficiales apuntan que República Dominicana acumula un total de 413 mil 887 casos positivos a Covid-19, mientras que un acumulado de 4 mil 237 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por otro lado, República Dominicana cuenta con 5.6 millones de habitantes que ya recibieron su cuadro completo de vacunación, confirmó el Ministerio de Salud.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: