diciembre 5, 2021

Confirman múltiples fracturas en el rostro de Billy Joe Saunders – ESPN

Confirman múltiples fracturas en el rostro de Billy Joe Saunders  ESPNCanelo Álvarez se impone en ocho rounds a Billy Joe Saunders | El Universal  El UniversalCanelo venció a Billy Saunders y ya está listo para ir por Caleb Plant: Espero se dé |...

El promotor Eddie Hearn dio a conocer que el británico sufrió lesiones en la órbita ocular y se someterá a cirugía tras caer con Canelo Álvarez

El británico Billy Joe Saunders sufrió múltiples fracturas en la órbita ocular durante su derrota por nocaut técnico frente al mexicano Canelo Álvarez la noche del sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Saunders sufrió la primera derrota de su carrera profesional luego de recibir un duro golpe en el ojo derecho a mediados del octavo round cuando intentó un volado de derecha, quedando indefenso frente al Canelo, quien lo castigó con un poderoso upper al rostro.

La esquina no dejó que Saunders saliera para el noveno round porque su ojo comenzó a inflamarse e impedía su visión e inmediatamente después de la pelea fue enviado al hospital para revisión.

Este domingo por la mañana el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, confirmó a The Athletic que Saunders ingresó al Hospital John Peter Smith de Fort Worth, Texas, y que estaba programado para someterse hoy a cirugía por múltiples fracturas en su órbita ocular.

Saunders enfrenta ahora una larga recuperación antes de volver a los ensogados.

Después del combate, Hearn señaló a iFL TV que la lesión de Saunders fue evidente en cuanto ocurrió.

«Se pudo ver tan pronto como [Canelo] lo golpeó que había acabado su cuenca del ojo», declaró el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, en una entrevista con iFL TV. «Creo que debido a que no podía ver, el siguiente round iba a ser una muy mala situación [para Saunders]. Creo que lo habrían lastimado muy feo en ese round.

Por su parte, Canelo declaró en entrevista con ESPN que sintió que había lastimado a Saunders en el octavo round y que no saldría para el siguiente episodio.

Antes de la detención del combate, Canelo llevaba la ventaja en las tres tarjetas de los jueces con calificaciones 78-74, 78-74 y 77-75.

Con esta victoria, Canelo se proclamó campeón Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo, mejorando su récord a 56-1-2 (38 KOs), mientras Saunders perdió su invicto, estancándose en 30-1 (14 KOs).

Ahora el único obstáculo que tiene Canelo por delante para unificar todos los cetros de la división es el norteamericano Caleb Plant, quien posee el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.

Tomado de Google destacadas

A %d blogueros les gusta esto: