Confirman la muerte de dos jóvenes brasileños tras ataque de Hamás a festival de música en Israel

La también brasileña Karla Stelzer Mendes, de 41 años y que también estaba en la fiesta, se encuentra desaparecida.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://actualidad.rt.com/rss...

Publicado:

La también brasileña Karla Stelzer Mendes, de 41 años y que también estaba en la fiesta, se encuentra desaparecida.

Dos jóvenes brasileños, Ranani Nidejelski Glazer y Bruna Valeanu, de 23 y 24 años, respectivamente, fallecieron en el ataque sorpresa del movimiento islámico Hamás en un festival de música electrónica celebrado el sábado en el sur de Israel, a unos 20 kilómetros de la franja de Gaza. 

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Brasil comunicó la muerte de Ranani, natural de la ciudad brasileña de Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, retuiteó en las redes sociales la noticia y expresó sus condolencias. 

Karen Glazer, tía de Ranani, explicó que soldados del Ejército israelí fueron a casa de su hermano, el padre del joven, que vive en Israel, para darle la noticia. «Mi sobrino habría tenido 24 años ahora, el 13 de octubre (…) Estamos devastados«, afirmó. 

La fiesta en la que se encontraba Ranani fue uno de los primeros objetivos de Hamás y terminó con 260 fallecidos. El joven tenía nacionalidad israelí y llevaba siete años viviendo en ese país, donde había realizado el servicio militar.

«Cadáveres para protegerse»

Según contaron sus familiares a la prensa, Ranani estaba en la fiesta con su novia, Rafaela Treistman, y Rafael Zimerman, un amigo, cuando comenzó el ataque. Los tres corrieron hasta refugiarse dentro de un bunker, donde Ranani incluso grabó un video relatando lo ocurrido. 

«Juro que esta situación no se puede inventar. En medio de la ‘rave’, nos detuvimos en un búnker, comenzó una guerra en Israel, al menos ahora estamos en un búnker, a salvo. Esperemos que esto termine, pero fue una escena de película, gente corriendo kilómetros para encontrar un lugar donde esconderse», contó.

Su amigo Rafael Zimerman explicó que el búnker fue invadido por hombres armados que rodearon el lugar, lanzaron granadas y dispararon contra ellos. Él tuvo que hacerse el muerto durante horas y contó que usaron cuerpos de víctimas para protegerse.

Rafael y Rafaela fueron rescatados tres horas después por las fuerzas de seguridad israelíes, pero Ranani desapareció hasta que este martes se confirmó su fallecimiento.

«Recuerdo que Ranani me decía que no mirara, porque encima de nosotros había gente muerta y estábamos usando sus cuerpos para evitar que nos dispararan«, relató, por su parte, Rafaela, que publicó en las redes fotos junto a su pareja. 

La familia de Bruna Valeanu también confirmó este martes su muerte. La joven estudiaba comunicación y marketing en la Universidad de Tel Aviv. Se mudó hace 8 años a vivir a Israel. Su madre y Florida, una de sus dos hermanas, también residían en ese país.

«Fue a esta fiesta y estaba con un grupo grande de amigos, muchos brasileños e israelíes. En el momento del ataque, terminó separada de sus amigas, que se salvaron», comentó Nathalia, su otra hermana que vive en Río de Janeiro.

Según Folha de Sao Paulo, Bruna se puso en contacto con amigos y compañeros de trabajo e informó que estaba en una zona boscosa, con tiroteos y muchos heridos alrededor. Un amigo que estuvo en la fiesta dijo que se escondieron en un ‘kibutz’, pero él se escapó de allí. 

Bruna, entretanto, se quedó junto a un compañero de trabajo. Este martes también se reportó su muerte. 

Una tercera brasileña está desaparecida. Se trata de Karla Stelzer Mendes, de 41 años, natural de Río de Janeiro y con ciudadanía israelí. También estaba junto a su novio en la rave en el momento del ataque. Tiene un hijo de 19 años que forma parte del Ejército. 

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://actualidad.rt.com/rss