Confirman cuatro sicarios muertos en enfrentamientos armados en Santa Ana

Confirman cuatro sicarios muertos en enfrentamientos armados en Santa Ana

Diferentes corporaciones realizaron operativos y decomisaron tres vehículos, arsenal de armas de fuego, 20 cargadores útiles y un cargador de disco

Cuatro personas sin vida, así como vehículos y un arsenal de armas de fuego asegurados, fue el saldo que dejó un operativo llevado a cabo por instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en brechas de terracería en las inmediaciones del municipio de Santa Ana.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que instituciones de seguridad atendieron el reporte realizado por los hechos registrados el pasado miércoles 22 de mayo, pues a través de redes sociales y medios de comunicación trascendieron los reportes de fuertes y prolongados enfrentamientos cerca del ejido El Claro, en ese municipio.

Asimismo, el pasado martes 21 de mayo se reportó alrededor de las 13:00 horas, un enfrentamiento entre civiles armados en las inmediaciones del tramo carretero que conduce al ejido El Claro, afectando ranchos y arroyos como Santa Rita, La Carleña, El Peñasco y San Vicente.

Lee también: Reportan enfrentamiento armado en Santa Ana; se presume hay dos muertos

De acuerdo con los reportes de medios locales, el enfrentamiento duró varios minutos, por lo que se suspendieron actividades al interior de la comunidad, poniendo en alerta a transportistas que circulaban por la zona.

Como resultado del operativo, los elementos de las diferentes corporaciones decomisaron tres vehículos, arsenal de armas de fuego, 20 cargadores útiles y un cargador de disco, además de registrar a cuatro personas sin vida, quienes portaban vestimenta táctica.

Además, en el lugar se aseguraron dos vehículos Chevrolet Tahoe y un pick up Toyota Tundra, así como cinco fusiles AK-47, una barret calibre .50, 20 cargadores útiles para AK-47 y un cargador de disco para AK-47.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Por tal motivo, a partir del pasado jueves 23 de mayo, la zona rural en el municipio se mantiene resguardada por instituciones integrantes de los tres órdenes de gobierno que conforman la Mesa Estatal de Seguridad.

Mientras tanto, el arsenal y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente, aunque hasta el momento no se han registrado detenciones tras los hechos de violencia en la zona.

¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN