Confirma Robledo permanencia en el IMSS: “Estamos construyendo una institución para los próximos 80 años, eso debe anteponerse ante cualquier aspiración”

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(25 DE AGOSTO, 2023).- Esta mañana, desde la conferencia de prensa mañanera ofrecida desde el estado de Guerrero, Zoé Robledo, director del Seguro Social, fue cuestionado por la decisión de bajarse de la contienda para buscar la gubernatura de Chiapas.

El respuesta, el mandatario consideró que fue difícil, pero seguirá concentrado en el IMSS, pues “La patria es primero”.

“Tomé la decisión de seguir acompañando al Presidente con este propósito de construir una nueva institución es similar a cuando se construyó el IMSS hace 80 años”.

Y ahondó:

“Las decisiones por difíciles que sean, cuando son las correctas, creo que lo hacen estar satisfecho y tranquilo a uno con su conciencia. Hoy lo que estamos construyendo es una institución para los próximos 80 años, para las próximas generaciones, y eso se debe anteponer ante cualquier aspiración por legítima que sea”, expresó.

Dijo que no descarta que esta decisión pueda efectuarse a futuro:

“Chiapas siempre va a estar en mi destino, mi origen es una causa que se puede ayudar mucho, Chiapas es el que tiene menos personas con seguridad social, tener un IMSS-Bienestar fuerte (…) Las intenciones de ayudar a Chiapas no tienen que verse desde qué cargo se puede aportar sino el lugar donde más se puede ayudar, tengo 44 años, me dedico a la política, entonces quizá en un futuro quizá pero en este momento estoy concentrado”.

Asimismo, rechazó versiones falsas de su desistimiento a la candidatura:

“No, esas versiones ya fueron aclaradas al periódico que las publicó, sacaron completa una versión de que no había direcciones falsas, que no había registros públicos que no existieran y se aclaró y en ningún momento tuvo que ver esto”, aseguró.

El pasado 21 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Zoé Robledo no buscará la candidatura de Morena para la gubernatura de Chiapas y que se quedará como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el final del sexenio.

CONOCE MÁS:

#NoEsBroma|| Cortés amenaza con pugnar renuncia de MC en Jalisco si no consigue acuerdo de sumarse al Frente Amplio

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/