abril 20, 2021

Confirma Morena a Durazo de candidato a gobernador; “arrancamos 12 puntos arriba”, sostiene

Demian Duarte

Alfonso Durazo Montaño fue confirmado por Morena como su candidato a la gubernatura de Sonora, en un acto en el que Mario Delgado, dirigente nacional de ese partido político aseguró que obtener el triunfo en las elecciones estatales es la prioridad para ese instituto político, proceso del que además vaticinó qué hay la opción de ganar las elecciones con “carro completo”.

Mario Delgado acudió a Sonora este 15 de diciembre, fecha en la que arrancan las precampañas a fin de acompañar a su abanderado, quien fue aspirante único y de consenso, por lo que no fue necesaria una contienda interna.

De hecho el dirigente nacional de Morena hizo notar que este hecho sólo se presentó en el caso de Sonora y enfatizó esto se debe al liderazgo y fuerza que el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana tiene en la base morenista.

Cuestionado respecto a lo que indica el hecho que Sonora sea el único estado al que ha acudido a levantar la mano al candidato, respondió que en efecto el ex integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador “es el consentido” y dijo que espera que el resto de los candidatos a gobernador no se vayan a poner celosos del oriundo de Bavispe.

En ese sentido, Mario Delgado añaqdió que las opciones de triunfo en Sonora son viables y que incluso Morena podría tener carro completo en la entidad, referido esto a la elección de 7 diputados federales, 21 locales y gobernador, además de las elecciones en 72 alcaldías.

Antes Alfonso Durazo aseguró que arranca el proceso electoral con una ventaja de 12 puntos por encima de su principal competidor y que ni la suma de todos sus contendientes alcanzan para bajarlo.

“Eso no significa que nos confiemos, simplemente implica que salimos muy adelante, pero tenemos que construir un escenario de triunfo”, señaló.

Durazo Montaño indicó que para Sonora si existen las condiciones de importar los preceptos que dan vida al gobierno de la Cuarta Transformación, que parten de la lógica de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo” y envió un mensaje a quienes se dicen temerosos de esa ecuación, señalando que su tiempo de saquear a Sonora ya se acabó.

Alfonso Durazo sostuvo que su partido no anda levantando cascajo del PRI o del PAN y sostuvo que si bien se suman liderazgos de otros partidos para fortalecer su propuesta, se trata de gente comprometida con la democracia y el proceso de transformación de México.

Tomado de http://pasionxnegocios.com/feed/

A %d blogueros les gusta esto: