noviembre 12, 2022

Confianza empresarial bajó en Sonora durante octubre: Inegi

En todos los sectores productivos se registró una disminución en el indicador del Inegi, durante el mes de octubre

A pesar de ser el año de la reactivación económica tras la pandemia por Covid-19, todos los sectores económicos registraron una disminución en los indicadores de confianza empresarial.

De acuerdo a la última Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector con mayor reducción fue el de Servicios Privados no Financieros con -8 puntos.

En lo que respecta los rubros de Comercio, este disminuyó -6.6 puntos, el de la Construcción -2.8 y el que menos afectación reportó fue la industria manufacturera con -2-2.

Lee también: Nearshoring: una salvación para las empresas sonorenses

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) que maneja el instituto brinda la opinión de las y los directivos empresariales de estos sectores, casi inmediatamente después de que terminara el mes.

Las cantidades antes mencionadas son comparaciones que se realizaron con octubre del año 2021, mientras que en relación con septiembre los negocios manufactureros retrocedieron 0.4 puntos, comercio 0.8 y la construcción 0.5, los únicos que mejoraron fueron los servicios privados no financieros con 3.5 puntos.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Sobre la opinión de que este es el momento para invertir, el comercio fue el que menos confianza generó con -5.5, le sigue la construcción con -2.2, mientras que los servicios privados no financieros aumentaron 3.3 puntos y la manufactura 0.6

Por otro lado, en el apartado de “Situación económica futura de la empresa” según los empresarios, los ICE de los servicios privados no financieros son los que menos puntos tienen con -13.1, le sigue el comercio con -8.7, después la construcción con -4 y al final la manufactura con -3.6, todos en comparación a octubre de 2021.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN