agosto 8, 2023

Conferencias vespertinas “buscan contrarrestar efectos de campaña difamatoria a libros de texto”

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Caputa de pantalla

(08 DE AGOSTO, 2023).- Este martes, Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezó el inicio de una serie de conferencias vespertinas para ofrecer detalles del contenido de los nuevos libros de texto gratuitos para el nivel básico, del ciclo 2023-2024.

En este contexto, por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a informarse sobre el contenido de los libros de texto gratuitos a través del ciclo de conferencias de prensa que hoy inicia en Palacio Nacional a las 17:00 horas.

“Vamos a informar y va a decidir la gente, el pueblo. (…) Vamos también a escuchar a la gente de Guanajuato, a la gente de Chihuahua, a la gente de Coahuila qué opinan. (…) En la democracia habla el pueblo y hay que gobernar obedeciendo”, apuntó.

El mandatario sostuvo que este ejercicio de transparencia busca contrarrestar los efectos de la campaña difamatoria a los nuevos materiales del ciclo escolar 2023-2024 impulsada por representantes del conservadurismo.

“La verdad es grotesco, es un absurdo, no sólo no tiene sustento sino es un pronunciamiento extremista, irracional, de mala fe. Entonces, por eso se va a dar a conocer qué contienen los libros”, remarcó.

“Es una reacción, ya lo hemos dicho antes, muy parecida a lo que hicieron los conservadores cuando se inició la distribución de los libros de texto gratuitos durante el gobierno del presidente Adolfo López Mateos. También unos estados se manifestaron en contra; casi son los mismos y las mismas organizaciones de derecha, muy conservadoras, ahora acompañados de los medios de manipulación que están en contra de nosotros y de la transformación del país”, añadió.

Recordó que, aun cuando los gobernadores y la gobernadora de oposición “están actuando de manera sectaria y politiquera”, es facultad constitucional del Poder Ejecutivo elaborar y distribuir los libros de texto gratuitos de educación básica, cuya elaboración estuvo a cargo de especialistas en diversas disciplinas, así como maestras y maestros que trabajan en las aulas del sistema público.

CONOCE MÁS:

“No hay sustento legal para interponer una demanda a quien, de hecho, calumnia y difama”: Comparte AMLO carta a César de Castro

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/