abril 18, 2021

Concreta Celida López inversión histórica para Bomberos de Hermosillo

La Alcaldesa entregó al personal operativo de la corporación 6 unidades extintoras en las que se invirtieron casi 7 millones de pesos de recursos municipales Hermosillo, Sonora; marzo 16 de 2021.- “El día de hoy se hace justicia para el Departamento...

La Alcaldesa entregó al personal operativo de la corporación 6 unidades extintoras en las que se invirtieron casi 7 millones de pesos de recursos municipales

Hermosillo, Sonora; marzo 16 de 2021.- “El día de hoy se hace justicia para el Departamento de Bomberos, les toca recibir la inversión que se hace gracias al esfuerzo, el recurso de los impuestos que paga la gente”, afirmó la alcaldesa Celida López, al formalizar la entrega a la institución de 6 vehículos para la extinción de incendios y rescates.

El Gobierno Municipal aportó un total de 6 millones 960 mil pesos en la compra de las unidades extintoras y el patronato 3 millones más en equipos como quijadas de vida, mangueras, espuma e implementos propios de la operatividad en la atención a siniestros.

La Presidenta Municipal de Hermosillo hizo notar que el respaldo a Bomberos de Hermosillo forma parte de un esfuerzo de rescate que lleva 2 años 4 meses, y que ha cubierto a las diferentes áreas y dependencias municipales ligadas a servicios importantes para la comunidad.

“Desde hace algunos meses estábamos con este proyecto y trabajando con ilusión para poder entregarle al Departamento de Bomberos más maquinaria y equipamiento que les permita hacer su trabajo como Dios manda, y afortunadamente logramos conjugar los esfuerzos”, reveló.

López Cárdenas refrendó el compromiso de su administración de continuar apoyando y fortaleciendo a la institución, a partir del conocimiento de las carencias de equipamiento que aún existen, y continuar adquiriendo lo que sea necesario.

“Me da mucho gusto saber que hoy Hermosillo va a tener más herramientas con qué responder, estamos frente a un momento histórico en el que también tenemos que plantear dónde y cómo vamos a crecer, en dónde tienen que estar nuestras nuevas estaciones de bomberos; cuáles son los proyectos para el 2021, 2022 y hasta del 2024, porque la ciudad sigue creciendo”, reflexionó.

Acompañada por José María Moreno Fierros y Juan Francisco Matty Ortega, Presidente del Patronato y Director del Departamento, respectivamente; Jesús Díaz Ruelas, líder del sindicato; el regidor José Curiel y Miriam Durazo, Oficial Mayor del Ayuntamiento, la Presidenta Municipal destacó lo inédito de la ocasión, por tratarse de una inversión cercana a los 10 millones, entre los vehículos y el equipamiento.

“Hoy que recordamos el inicio de la pandemia, también vale la pena decirles, muchas gracias, por el esfuerzo que han estado ustedes haciendo como bomberos, por el trabajo que han hecho para lograr proteger a la comunidad”, expresó la alcaldesa Celida López, a la vez que agradeció a las familias de cada elemento de la corporación por formar parte del logro de que el Departamento de Bomberos de Hermosillo sea ejemplo en todo el Estado.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de Pxn.web

A %d blogueros les gusta esto: