REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 21 de noviembre de 2022.- Con gran éxito concluyó la primera edición de TrovAbierta Festival, el cual congregó a los máximos exponentes de la trova internacional, nacional y local en la Plaza Fundadores a lo largo de tres días.
Para cerrar la primera edición, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, agradeció a quienes hicieron posible el festival, así como a los artistas y a los asistentes que se dieron cita en el Centro Histórico para deleitarse con la música de cantautores reconocidos.
“Fue un éxito, y por eso mismo nos estamos ya preparando para el festival TrovAbierta 2023, porque con música, y apoyando a la cultura hacemos de Querétaro la ciudad que tanto queremos”, mencionó en un videomensaje.
La programación del festival estuvo integrada por 18 exponentes de España, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y México, entre los que se encuentran: Irina Índigo, Alejandro Santiago, Gerardo Pablo, Vivir Quintana, Leiden, Juan Carreón, Liuba María Hevia, Buena Fe, Leticia Servín, Fran Espinoza, Charlene Arian, Mexicanto y Óscar Sánchez como invitado sorpresa; además de artistas locales como Julio Rodríguez, Manuel Alcocer y Rebeca Krichevsky, quienes ganaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el concurso de cantautores del festival, realizado en octubre.
El festival concluyó con la presentación del cantautor español Víctor Manuel, quien deleitó a los asistentes con temas como Sólo pienso en ti y Cómo olvidarte.
(Visited 4 times, 4 visits today)
Last modified: 21 noviembre, 2022Tomado de https://lalupa.mx/
Más historias
Activistas y medios mexicanos exigen proteger flotilla humanitaria a Gaza
¿Qué es la baja cultura
¿Qué es la baja cultura