Concesionarios del transporte protestan en Palacio de Gobierno

Se plantaron frente al Palacio para exigir que se les permita seguir prestando el servicio, como lo han hecho por más de 20 o 30 años Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Al verse afectados tras la requisa que se realizó durante la pasada administración, concesionarios del Transporte Urbano se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, la mañana de este lunes.

Te puede interesar: Buenas noticias: No subirá tarifa de transporte público en 2022

Graciela Rascón, una de las afectadas, declaró que se plantaron frente al Palacio para exigir que se les permita seguir prestando el servicio, como lo han venido haciendo por más de 20 o 30 años, pues consideró que la requisa que hizo la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich es totalmente ilegal.

“Es injusta y violó todas las leyes del Estado de Sonora desde el 2018, han manejado que ya no somos concesionarios, desafortunadamente parece que este nuevo gobierno está avalando el robo que se hizo a los concesionarios”, apuntó.

Asimismo, explicó que han recibido su rentabilidad después de 2 años, sin embargo, este nuevo gobierno decidió que, a partir del mes de enero, ya no tienen derecho a recibir ningún sueldo por no estar trabajando.

Mencionó que, legalmente son los dueños de las concesiones a pesar de que estén en suspensión, pero no se ha dictaminado a través de un juez que ya no sean los concesionarios.

“Se nos quiere quitar nuestro sueldo, porque es el sustento de muchas familias y es lo único que tenemos muchos, porque no tenemos prestaciones sociales, un servicio médico, jubilación, nada, solo teníamos nuestra concesión y nos fue arrebatada o robada de manera cruel”, aseguró.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Agregó que la última reunión que tuvieron fue el pasado 9 de diciembre y desde entonces no han tenido otro acercamiento con la autoridad, por lo que esperan que se resuelva esta situación, por lo que estarán en el sitio hasta tener una respuesta.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml