octubre 6, 2021

Concamin y Canieti demandan una política de Estado para impulsar la innovación

José Abugaber, presidente de la Concamin, advirtió en el encuentro Industrial Transformation México (ITM) 2021, organizado por la Hannover Messe, que para que México pueda avanzar en la economía digital, es necesario que se impulse la innovación y la tecnología. ...

José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), demandó a gobiernos y empresarios definir una agenda científica tecnológica y de innovación, alineada ahora con el desarrollo incluyente y sostenible, para que México sea un actor que vena tecnología, más allá sólo manufacturas.

En su participación en la inauguración del encuentro Industrial Transformation México (ITM) 2021, organizado por la Hannover Messe, el líder de los industriales advirtió, para que México pueda avanzar en la agenda de la ilustración, es necesario que todos los participantes de la triple hélice, compuesta por el gobierno, el sector privado y la academia “definamos una agenda científica tecnológica y de innovación con la más alta prioridad política”.

“En algunas décadas podemos decir que gracias a los esfuerzos emprendidos hoy, podremos pasar de ser grandes exportadores de automóviles, aviones, productos farmacéuticos y médicos a máximos exponentes de tecnologías como la inteligencia artificial, las energías renovables y el Internet de las cosas”.

En su oportunidad, Enrique González, presidente y CEO de Schneider Electric, advirtió que la revolución que viene es de datos, pues la logística enfrenta cuellos de botella, como el caso de los barcos parados en las costaras de América. “Hay que aprovechar los datos para estar cerca de la demanda”, al apuntó.

“Ser más productivo en las empresas y hacerlo conforme se utiliza, la escasez es el punto neurálgico… La sustentabilidad resulta importante para que no se afecte al planeta. Ser más eficientes en la energía que se utiliza y sustituyan combustible fósiles por renovables, que no se desaproveche la energía”, planteó.

Bochen Köckler, presidente del consejo de administración de Deutsche Messe, destacó la colaboración del sector público del estado de Guanajuato con la Iniciativa Privada para emprender el proceso de la industria 4.0, y pasar de la manufactura a la mente-factura.

Carlos Funes, presidente de la Cámara Nacional de Industria Electrónica (Canieti), demandó de políticas públicas para lograr una sincronía entre la necesidad de talento y lo que se necesita en la actualidad. Se requiere que el aprendizaje se más acelerado, que haya una vinculación real entre los sectores académicos y las empresas.

“La escasez de talento en inteligencia artificial en programación de datos, nunca habían tenido la oportunidad de desarrollar ese talento en el que no se invierte mucho, y puede atender al mercado interno o de manera internacional”,

 

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: