Conato de incendio enciende las alarmas de hermosillenses

Al sitio se trasladaron Bomberos de Hermosillo y la Policía Municipal, sin embargo, el mismo conato fue controlado por los trabajadores del lugar

Un conato de incendio alertó a la comunidad hermosillense durante la tarde de este miércoles, al registrarse en un conocido establecimiento comercial, el cual había sufrido un siniestro que reportó cuantiosos daños materiales en meses pasados.

Alrededor de las 15:00 horas se reportó al número de emergencias (9-1-1) un incendio en una plaza comercial, ubicada en el cruce entre bulevar Solidaridad y Luis Encinas, donde se presentó un incidente similar en una tienda de telas en agosto del año pasado.

A pesar de la alerta, reportada por diferentes ciudadanos a través de varias plataformas digitales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) indicó que el Sistema de Información Telefónica (SIT) reportó por medio del C5i que se registró un canto de incendio en un área aislada de dicha plaza comercial.

Te puede interesar: Incendio en tienda de telas no fue provocado, siguen investigaciones: Fiscalía

Por ello, al sitio se trasladaron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y la Policía Municipal, sin embargo, el mismo conato fue controlado por los trabajadores del lugar, quienes realizaban trabajos de soldadura en el techo, donde alcanzaron un tragaluz de plástico y prendió fuego.

Asimismo, el establecimiento comercial cuenta con personal capacitado y equipo para específicamente atender conatos, el incidente no escaló a más, y se logró controlar las llamas antes de que ocurriera un incidente significativo.

Mientras tanto, el personal de bomberos se dedicó a analizar la zona para descartar algún tipo de riesgo adicional, aunque el incidente no presentó una amenazada para la integridad de la población.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por otro lado, cabe recordar que fue el pasado 14 de agosto del 2023 cuando el incendio de una tienda de telas provocó serios daños materiales, así como una intensa cortina de humo negro que fue visible desde diversos puntos de la capital sonorense.

Fue por ese motivo que más de 20 tiendas localizadas en dicha plaza comercial tuvieron que suspender sus labores, al menos temporalmente, mientras que la tienda afectada reportó pérdida total de las mercancías.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN