Con reforma a Infonavit se construirán 75 mil viviendas dignas por año; créditos beneficiarán a jóvenes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Mañanera

(23 DE FEBRERO, 2024).- Esta mañana, el titular del Infonavit, Carlos Martínez, informó en conferencia de prensa mañanera que con la reforma a la vivienda propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador se podrán construir 75 mil viviendas al año y con esto generar un millón de empleos en el sector de la construcción.

 

Desde Palacio Nacional destacó que los trabajadores al año de cotizar, podrán acceder a un departamento en renta que no exceda del 30 por ciento.

“Con esta renta podría ir pagando ese departamento y después de 10 años se tiene el derecho de comprarlo tomando en cuenta las rentas, precio justo para dar vivienda. Se garantiza el derecho a la vivienda a través de esquemas de arrendamiento social”, dijo.

 

En este contexto, explicó:

“Hoy no existe producción suficiente por parte del sector privado de viviendas por debajo de los 550 mil pesos, y esto tiene como efecto que la mitad de los trabajadores no puedan alcanzar un crédito de ese monto o de los montos de las viviendas que existen porque los créditos del Infonavit se basan en salarios registrados ante el Seguro Social”.

Detalló que con esta modificación de reforma se garantiza el acceso efectivo a la vivienda para los más jóvenes, pues le permite a los trabajadores que menos ganan la posibilidad de acceder a la vivienda sin que deban de descapitalizarse.

CONOCE MÁS:

Alerta presidente “golpes de Estado blandos” desde el extranjero

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/