junio 11, 2022

Con lo justo México derrota y cumple ante una débil Surinam en la Liga de Naciones

JAVIER JUÁREZ

FOTO: ARTURO SALAZAR

México ganó, eso es lo de menos, el Tricolor enfrentó a una selección que está ubicada en el sitio 141 del Ranking FIFA, el triunfo era esperado y eso sucedió, el juego de poco les sirvió a todos, sin embargo, el que no la paso bien fue Gerardo Martino, el Tata recibió abucheos en el TSM, la relación con los aficionados está rota y parece que eso no va a cambiar, meter a Marcelo Flores calmó los gritos, pero el disgusto es real. El 3-0 contra Surinam en el inicio de la Nations League sirve para la estadística y nada más.

NO TE LO PIERDAS: “¡Fuera Tata, fuera Tata!” Así le gritaron en Torreón a Gerardo Martino a pesar de ir ganando (VIDEO)

El partido en lo futbolístico le aportó poco a México, sin embargo, evidenció a algunos jugadores y el malestar de los aficionados con Martino.

Los aficionados en el TSM esperaron una cascada de goles, pero eso no pasó, Diego Lainez fue el que se echó el equipo al hombro, sin embargo, no tuvo acompañamiento, Rodolfo Pizarro y Sebastián Córdova estuvieron atrás de los delanteros, pero los dos futbolistas mexicanos tuvieron poco contacto con el balón, el Tata los sacó en el segundo tiempo y también se llevaron chiflidos.

El primer tanto azteca llegó demasiado pronto, Israel Reyes aprovechó un error de Calvin Mac-Intosch, el zaguero rebanó el balón en el área y el jugador del Puebla lo aprovechó para abrir el marcador.

Ese tanto hizo pensar en un baile a los caribeños, pero la realidad fue distinta, Surinam se defendió con sus armas e incluso fue valiente.

El 2-0 fue de Henry Martín, Diego Lainez aceleró en el área y fue derribado, la falta fue rigorista, sin embargo, el árbitro Iván Barton marcó el penalti, el jugador del América pidió la bola y con un tiro colocado amplió la ventaja.

La primera carretada de silbidos para Martino vino luego de eso.

El Tricolor se relajó, Surinam apretó y esa mezcla provocó un juego más pasivo. Los gritos para el ‘Tata’ se incrementaron, la gente pidió a Marcelo Flores y el Tata para calmar a la grada lo metió.

El destino fue malévolo. Flores le filtró un balón a Orbelín Pineda, Warner Hahn derribó al Maguito y se marcó el segundo penalti. Marcelo pidió el esférico, pero erró su tiro. A pesar de eso la gente en el TSM le aplaudió

Erick Sánchez en el último suspiro del partido puso el tercer tanto, el marcador fue más abultado, pero eso al ‘Tata’ no le ayudó mucho.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈


Tomado de https://www.esto.com.mx/