La reciente legalización de las stablecoins en Hong Kong está generando un interés significativo desde China continental. Tras la aprobación del proyecto de ley, las principales casas de corretaje chinas predicen un aumento en los activos del mundo real tokenizados (RWA) en Hong Kong.
Si bien Beijing aún no ha comentado públicamente sobre la legislación, los debates en China continental sobre las implicaciones del mercado y geopolíticas se han intensificado. Los analistas de Citic Securities creen que las stablecoins facilitarán los proyectos RWA de las empresas continentales en Hong Kong, proporcionando una estabilidad y liquidez cruciales del mercado. Su informe, elaborado por Yang Zeyuan, también sugiere que la ley mejorará la infraestructura de pago y liquidación de moneda digital en la ciudad.
Haciéndose eco de este sentimiento, la analista de CSC Financial, Ying Ying, describe a Hong Kong como que entra en un período de «crecimiento acelerado» para los RWA tokenizados.
El aumento de la atención en las stablecoins, criptomonedas vinculadas a activos como el dólar estadounidense, se produce cuando los reguladores globales examinan su potencial para la inestabilidad del mercado. La stablecoin más grande del mundo, Tether (USDT), ejemplifica esta clase de activos. La medida de Hong Kong la posiciona como un posible centro para este sector en auge.
Tomado de https://www.scmp.com/



Más historias
Asesores de IA de Google: herramientas proactivas para impulsar el impacto y el conocimiento
La navegación de Google Maps con Gemini se está lanzando en todas las regiones donde la aplicación ya está disponible
Ciberseguridad: Alarma por robo masivo de credenciales