abril 12, 2022

Con intenso operativo Ayuntamiento prepara playas para Semana Santa

El objetivo es que todas las familias hermosillenses puedan disfrutar de unas vacaciones de manera segura durante esta Semana Santa Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Para que todas las familias hermosillenses puedan disfrutar de unas vacaciones de manera segura durante esta Semana Santa, el Ayuntamiento de Hermosillo presentó el operativo que se implementarán en este periodo.

Te puede interesar: Kino Mágico: un parque acuático que puede ser tu mejor opción para ver las estrellas en Semana Santa

El director operativo de la Secretaría del Ayuntamiento, David Galván Cázares dio a conocer que no solo se enfocarán en Bahía de Kino, sino en las otras 6 playas, como El Choyudo, Sahuimaro, Tastiota, entre otras, de tal manera que las familias puedan tener unas vacaciones en paz.

“Sobre todo, que podamos tener un saldo blanco la noche del domingo, para esto, un gran número de dependencias ha hecho un trabajo en el sentido de la prevención raspando los caminos en el área rural, con un programa intensivo de bacheo en el caso de Bahía de Kino”, apuntó

De igual manera, se implementó un programa intensivo para que no falte agua en ninguna de las comunidades, además de un programa por parte del personal de Servicios Públicos Municipales.

Es importante señalar que participarán alrededor de 380 servidores públicos de diferentes dependencias que se encuentran listos para atender a las ciudadanas y ciudadanos que acudan a cualquiera de estos lugares para pasar sus vacaciones.

Limpieza de Bahía de Kino y Poblado Miguel Alemán por parte de Servicios Públicos

Por su parte, Sergio Pavlovich Escalante, titular de Servicios Públicos Municipales, declaró que previo al operativo de Semana Santa, se trabajó en varias jornadas de limpieza en el Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino para recibir a los visitantes con las áreas limpias.

“Durante la Semana Santa habrá operativos de limpieza, nada más a Bahía de Kino van más de 100 personas de Servicios Públicos contando el empleo temporal, tendremos servicio de recolección ahí todos los días, incluso en las madrugadas habrá cuadrillas de limpieza por las calles principales de Bahía de Kino”, dijo.

Mencionó que tendrán el servicio de recolección en el área rural de Hermosillo, donde darán servicio permanente a las ramadas Yaqui.

A decir del funcionario municipal, los días jueves, viernes y sábado de Semana Santa no habrá servicio de recolección de basura en Hermosillo, por lo que invitan a los ciudadanos a tomar sus previsiones, pues se restablecerá hasta la Semana de Pascua.

“Tendremos actividades enfocadas al reciclaje en Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán y áreas rurales, se inaugurará el Centro de Reciclaje en Bahía de Kino, donde podrán llevar botellas de plástico, cartón, Tetrapak, hielo seco y cartera de huevo, se inaugura el día martes y ya quedará permanente”, dijo.

Pavlovich Escalante agregó que habrá botes de basura a lo largo de la playa y en las calles principales, por lo que invitan a los ciudadanos que utilicen los espacios designados para disponer de sus residuos.

Trabajos de bacheo y mantenimiento de accesos a playas

Astarté Corro Ruíz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), explicó que el personal de la dependencia empezó a trabajar desde el 1 de marzo, en el área Oriente y Poniente de Hermosillo.

“Esto comprende Miguel Alemán, Bahía de Kino y varias comunidades al Oriente de Hermosillo; en el tema de bacheo se trabajó en 2 mil 800 metros cuadrados en Bahía de Kino, iniciando en el bulevar Mar de Cortez y varias calles de Kino Viejo”, dijo.

Asimismo, se trabajó en mil 959 metros cuadrados en los diferentes caminos rurales, en los accesos de la zona rural Poniente como Soaqui de la Candelaria, Rancho San Nicolás, Sahuimero, Cordonal, Miguel Alemán, así como en calles y avenidas.

En el área Oriente se atendió San Pedro, Tazajal y el camino al poblado El Realito y se trabajará en el mantenimiento de los caminos aledaños en Bahía de Kino, los días jueves, viernes, sábado y domingo regando los caminos para que no se genere polvo y tengan un buen acceso a las playas.

Corro Ruíz señaló que tienen el trabajo de pintura en vialidades, en señalamientos horizontales, tanto en Bahía de Kino, como en el Poblado Miguel Alemán.

Inspección y Vigilancia estará al pendiente de que se cumplan lineamientos

Alejandro López Parada, titular de Inspección y Vigilancia, dio a conocer que, a través de su personal, estarán supervisando y regulando el cumplimiento de los lineamientos establecidos en diferentes temas.

“Uno de ellos es el comercio en vía pública, los espectáculos y eventos sociales que se realicen tanto en Bahía de Kino, como en el área del Poblado Miguel Alemán y todas las zonas que lo rodean”, dijo.

Asimismo, se llevará a cabo el retiro de publicidad en vía pública, atención en los bailes populares que realizan, expendios playeros y las exposiciones artísticas, culturales y comerciales, además de regular estacionamientos.

El funcionario municipal, manifestó que son 19 personas que estarán trabajando en Bahía de Kino, para supervisar todos estos lugares y hasta el momento hay 5 permisos para eventos y espectáculos solicitados y no se ha otorgado ninguno hasta que se cumplan con todos los requisitos.

López Parada señaló que hasta el momento hay 89 permisos otorgados para comerciantes en vía pública y 105 en el Poblado Miguel Alemán y para el operativo de Semana Santa y Semana Diabla, hay 15 tramitados, sin embargo, se esperan alrededor de 80 permisos más.

Sergio Orlando Flores, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que han estado trabajando y analizando la reapertura de la playa después de 2 años de pandemia, por lo que esperan una respuesta positiva por parte de los hermosillenses.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Se han venido haciendo los trabajos correspondientes por todas las áreas, nos hemos coordinado y ya nos toca como Protección Civil, ver que el operativo de emergencias y estar previniendo el tema del comercio y que esté instalado correctamente”, expuso.

Manuel Emilio Hoyos, comisario de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, explicó que tienen listo el operativo que se implementa en Semana Santa, donde 280 elementos cubren las áreas rurales Oriente y Poniente, las salidas a las payas, las carreteras y los operativos de prevención.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml