abril 10, 2021

Con hechos, cumple Administración combate a corrupción

Más de 900 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Administración se encuentran certificados en [Leer más...] The post Con hechos, cumple Administración combate a corrupción appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Más de 900 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Administración se encuentran certificados en el estándar de competencia laboral “EC0500 Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública”, documento que garantiza el servicio responsable y transparente a la población oaxaqueña.

La certificación otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias, fue obtenida después de un proceso de capacitación y evaluación, realizado por personal de todos los niveles jerárquicos de esta Secretaría.

El objetivo de obtener el certificado y contar con un nuevo estándar de competencia laboral es potenciar las habilidades de las y los trabajadores en la consolidación de una administración comprometida con la aplicación y difusión de conductas positivas aplicables al quehacer gubernamental.

Mediante el uso de herramientas tecnológicas, más de 900 trabajadoras y trabajadores cumplieron con los requisitos necesarios para obtener el documento que los acredita como competentes en acciones de legalidad y prevención de la corrupción, reforzando sus capacidades laborales con apego a la legalidad y normatividad.

Para alcanzar la certificación, el capital humano demostró los conocimientos básicos sobre el actuar del servidor público, además de presentar una evaluación de desempeño, una evaluación multiperceptual y elaborar una propuesta de mejora para su entorno laboral.

El Estándar de Competencia EC0500 Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública robustece las acciones anticorrupción y la labor que realizan mujeres y hombres de la Secretaría de Administración en un marco de legalidad, respeto, equidad, igualdad y no discriminación.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: