septiembre 22, 2022

Con equipo de imagenología, Isssteson ahorrará hasta un 900%

Jesús Manuel Acuña señaló que desde hace 30 años el Instituto no contaba con el equipo necesario propio para brindar atención a los derechohabientes

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) adquirió equipo de imagenología con lo que dejará de subrogar servicios para tener un ahorro de 900 por ciento, aseguró el director del servicio médico.

Jesús Manuel Acuña Méndez, director general del Isssteson señaló que desde hace 30 años el Instituto no contaba con el equipo necesario propio para brindarle la atención a los derechohabientes, lo que representa un avance.

“Entonces vamos a pasar de tener un contrato en el 2021 de 110 millones sin aparatos propios al 2023 a pagar menos de 10 millones con aparatos propios; entonces es una reducción de 900 por ciento”, destacó.

Te puede interesar: Trabajan en la rehabilitación de sala del Hospital Chávez

El funcionario estatal dijo que se adquirieron 30 equipos que se encuentran localizados en diversos municipios de Sonora, para garantizar la atención a los derechohabientes, además, dijo que se trabaja en otros aspectos importantes.

“Seguimos trabajando, acabamos de inaugurar el módulo en Puerto Peñasco, lo vamos a ampliar un poquito para que pueda tener un pequeño quirófano de expulsión con un gabinetito de rayos X, no paramos”, manifestó el director del Isssteson.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Manuel Acuña enfatizó que se ha transparentado los gastos del Isssteson ya que por muchos años la institución permaneció como el epicentro de la corrupción, por lo que buscan que la población conozca las labores que realizan con el recurso público.

“Ahí era el epicentro del mugrero y hoy a partir de ahí estamos dándole la vuelta al tema de la eficiencia y de la transparencia en este gobierno para que no se queden rollo, no más”, destacó.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN