Con el despertar de Licha Cervantes, Chivas derrota al Querétaro

Las Chivas derrotaron al Querétaro por un marcador de 3-1 en el partido que correspondió a la jornada 10Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Con doblete de Alicia Cervantes y uno más de Montserrat Hernández, las Chivas derrotaron al Querétaro por un marcador de 3-1 en el partido que correspondió a la jornada 10, mismo en el que las rojiblancas no tuvieron mayor inconveniente para alargar su invicto y sumar otros tres puntos. 

Desde los primeros minutos, el Rebaño dio indicios de ir con todo al frente, al comienzo el Querétaro se mantuvo ordenado en la defensiva, pero las más creativas del Guadalajara se juntaron para desarmar el trabuco queretano y pegar primero, apareciendo la dupla de siempre, Carolina Jaramillo dio un pase excepcional a donde se encontraba Alicia Cervantes quien entró por el centro y sola frente a la portera, anotó el gol al minuto 28’. 

Cabe señalar que, Jaramillo no empezó el encuentro al 100% porque durante el calentamiento sufrió un planchazo por parte de una de sus compañeras, lo que le dificultó encontrarse en el campo, pero supo reponerse para ser fundamental en esta victoria. 

A decir verdad, en pocas ocasiones, las visitantes se vieron propositivas al frente, ya que las laterales de Chivas no dejaron que avanzara su ataque. En contra parte, las dirigidas por Antonio Spinelli, no lograron ampliar la ventaja en el primer lapso del partido, ya que la arquera Marta Alemany contuvo algunos disparos. 

Para la parte complementaria, ambos equipos entraron más desconcentrados, y eso sumado a las faltas cometidas, generó que el partido cayera en un bucle, lo que provocó algunos minutos sin emociones. 

Todo lo dejaron para el último, ya que en la recta final, las dos escuadras retomaron el dinamismo, sobretodo Chivas que al 88’ encontró un penal a favor, en consecuencia de una mano rival en su propia área, por lo que vino “Licha” desde los once pasos para darle el segundo al Guadalajara. 

Lo anterior, permitió que se rompieran las líneas y la defensa del Querétaro abrió los espacios para que Cervantes asistiera a Montserrat Hernández que, de primera intención, marcó el tercero de la noche al 92’. 

Las queretanas tuvieron un pequeño despertar en los últimos segundos del compromiso y por vía de Dulce Alvarado encontraron el gol de la honra para no irse en cero, sin embargo el tiempo ya no les alcanzó para algo más. 

Con los tantos de hoy, Alicia se acerca al centenar de goles con las Chivas al sumar 96 a su cuenta; además, de mantener vigente el invicto de las rojiblancas en este torneo y acumular 24 unidades para posicionarse en la tercera posición. 

Su siguiente reto será el Clásico Nacional en la cancha del Estadio Azteca, el próximo domingo 17 de septiembre a las 17:00 horas.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml