abril 11, 2021

Con Biden, la frontera sur está totalmente fuera de control: Trump

Desde la Oficina del Expresidente de Estados Unidos, con sede en la calurosa Florida, el republicano Donald [Leer más...] The post Con Biden, la frontera sur está totalmente fuera de control: Trump appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Desde la Oficina del Expresidente de Estados Unidos, con sede en la calurosa Florida, el republicano Donald Trump aseguró en un comunicado que la frontera sur del país, colindante con México, “está totalmente fuera de control” por el tema migratorio, bajo la administración de su sucesor demócrata, Joe Biden.

  • Las políticas migratorias de ambos líderes contrastan sustancialmente.
  • Donald Trump aplicó “tolerancia cero” contra migrantes indocumentados.
  • Joe Biden impulsa un proyecto para ciudadanizar a 10 millones de personas.

El empresario neoyorquino, autoexiliado en su club-mansión de Mar-a-Lago, en el condado Palm Beach, desde que dejó la Casa Blanca de Washington D.C., tildó como de “liderazgo desastroso” el trabajado por Joe Biden en el tema migratorio: “es una pesadilla fronteriza” lo que se vive en el sur del país, dijo el magnate.

“Nunca ha habido un momento en nuestra frontera sur como el que está sucediendo ahora, pero lo importante es lo que está a punto de suceder. Migrantes (indocumentados) de todo el mundo llegarán a nuestra frontera y nunca serán devueltos (a sus países de origen)”.

Donald Trump.

El reto para Joe Biden

La llegada de miles de niños migrantes a Estados Unidos por la frontera sur, enfrenta al Gobierno de Joe Biden al riesgo de una crisis en una de las zonas políticamente más sensibles de su país. Prometió política migratoria más humana que la de Donald Trump: expertos señalan que ese discurso contribuye al alza de extranjeros.

Aplicando la normativa adoptada por Donald Trump desde la pandemia del coronavirus (COVID-19), Joe Biden deporta a la mayoría de migrantes indocumentados detenidos, originarios sobre todo de Centroamérica. Sin embargo, Joe Biden no expulsa a menores sin acompañantes que huyen de la violencia y pobreza en sus países.

Donald Trump, sin migrantes

Bajo el programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP), Donald Trump forzó a solicitantes de asilo a esperar la respuesta a sus pedidos en México: unas 70 mil personas habrían sido devueltas entre enero de 2019 y diciembre de 2020. La hondureña Iris Lara relató que hace año y medio obtuvo una cita para solicitar el asilo, “pero por la pandemia cerraron y ya no pude seguir”.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: