Raúl Jiménez continúa atravesando un gran momento futbolístico y lo volvió a demostrar este domingo en la visita del Liverpool al Fulham en el partido correspondiente a la fecha 20 de la Premier League. El mexicano dio una asistencia de lujo para el gol de su equipo en un duelo que tuvo un desenlace agónico con una remontada de los Reds que fue empatada 2-2 en el minuto final por los Cottaggers, todo en el tiempo de compensación.
El delantero de la Selección Mexicana comenzó muy participativo en el partido. Raúl bajó hasta la media cancha para pedir el esférico y ayudar a sus compañeros a liberar la presión de los zagueros visitantes. Esa fue precisamente la vía mediante la cual llegó el primer tanto del partido.
Jiménez invirtió posiciones con Harry Wilson. El ‘Lobo de Tepeji’ se acercó al círculo central para pedir la pelota. Luego de espejear un poco, sin controlar el pase, colocó su pie derecho en el césped. Y con un sutil toque de primera intención dejó un trazo libre para Wilson, quien entró al área a toda velocidad para rematar cruzado de pierna zurda y poner el 1-0.
El abanderado señaló en primera instancia una posición adelantada por parte del delantero galés, sin embargo, tras la revisión del silbante central en el VAR. El tanto subió al marcador y con ello Raúl Jiménez llegó a 24 asistencias en la liga inglesa.
Los Cottagers se llevaron el triunfo al descanso, pero no supieron cuidar la ventaja de forma efectiva ante un poderoso Liverpool que despertó en la última parte del compromiso. Al 57’ Florian Wirtz encontró el empate en una jugada donde Jiménez perdió la posesión del balón con un pase erróneo ante la presión de la defensa.
Raúl Jiménez salió de cambio y el Fulham rescató el empate vs Liverpool
Con el 1-1, Jiménez fue sustituido por Jonas Kusi a cinco minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Pese al error en el empate, el mexicano se fue entre aplausos de la grada. Ya en el agregado, los Reds se lanzaron con todo al frente y Costa Gakpo concretó la remontada en una jugada desafortunada para los locales.
La emoción del delantero neerlandés fue tanta que en el festejo se quitó la playera, acción que le valió ver la tarjeta amarilla. Cuando todo parecía encaminarse a una dolorosa derrota, Harrison Reed, hombre que ingresó desde el banquillo en la segunda mitad, empató en marcador de forma definitiva con un golazo.
El volante inglés recibió la pelota en tres cuartos de cancha. Y sin pensarlo dos veces sacó un zapatazo diestro que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arquero Alisson. Que nada pudo hacer para evitar un golazo en el último minuto del juego. El 2-2 final deja al Fulham de Jiménez a tres puntos del Manchester United, equipo que actualmente posee el lugar 5 de la clasificación general. Ese que otorga un boleto a la Europa League.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tomado de https://www.esto.com.mx/



Más historias
Hallan cuerpo de Fernando Martín, entrenador del Valencia FC, tras el naufragio en Indonesia
NFL: Así se disputarán la Ronda de Comodines y los Playoffs rumbo al Super Bowl
Belinda Bencic lleva a Suiza a Cuartos de Final