junio 20, 2022

COMUNICADO DE EMPRESA – Empleados felices disparan hasta 80% de la productividad en las empresas

*La startup Factorial asegura que las empresas pueden priorizar el equilibrio laboral-personal: más del 80% de los trabajadores buscan la opción de elegir la modalidad de trabajo, ya sea de forma remota o híbrida, como factor de equilibrio.

*En el Día Más Feliz del Año, los mexicanos también desean ser reconocidos por sus empresas, además de generar incentivos como vales de despensa, seguros o prestaciones que ayuden a su bienestar profesional.

Ciudad de México, 20 de junio de 2022.- El contar con un buen clima laboral dentro de las organizaciones empresariales, en donde la felicidad de los trabajadores se convierta en un activo, genera que la productividad de las empresas se dispare de 40 hasta 80 por ciento, de acuerdo con especialistas de Factorial, empresa de software dedicada a solucionar problemas en el área de Recursos Humanos.

Hoy, contar con una cultura laboral es sumamente importante para impulsar los negocios, pues hay estudios que revelan el nivel de atención que requiere el tema. Por ejemplo, una encuesta de OCC Mundial detalla que aproximadamente 75% de los mexicanos, que cuentan con un empleo, no está satisfecho en su sitio de trabajo, no se siente feliz y repercute en que constantemente busca un nuevo trabajo.

Por tal motivo, las empresas pierden hasta 20% de sus ingresos al año. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que México es una de las naciones con más incidencia en estrés laboral, 75 por ciento de los trabajadores sufre de fatiga asociada a su empleo, también conocida como Síndrome de burnout.

Este padecimiento repercute directamente en la productividad del colaborador y la empresa, pues presenta síntomas que pueden derivar en la incapacidad para realizar sus tareas efectivamente.

En el marco de la celebración del Yellow Day, el Día Más Feliz del Año, que se conmemora cada 20 de junio, Factorial destaca que iniciativas como la cantidad de horas en las que podemos percibir luz, la cercanía de las vacaciones y el aumento de la temperatura son algunos de los motivos que puede aumentar el nivel de felicidad y productividad.

Pero también están otros factores como aplicar “un salario emocional, una retribución o sueldo del empleado que se destina a aspectos emocionales que pueden ser: un seguro médico, consumo de restaurantes, gimnasios, vales para el pago de gasolinas o hasta un servicio de guardería, días de descanso, reconocer el esfuerzo de tus colaboradores”, comenta Carolina Collado, Business Coach de Factorial.

Otra manera de mostrar aprecio a tus empleados son proporcionar almuerzos en la oficina, organizar eventos para que puedan socializar entre sí, proporcionarles material promocional de la empresa, ayudarles a desarrollarse como profesional con cursos, seminarios, hablando de ellos en las redes sociales (como, por ejemplo, en LinkedIn), y crear una cultura de empoderamiento.

Factorial, que cuenta con soluciones integrales para las Pymes, recomienda un área destinada al ocio que permitirá que tus empleados puedan resetear su mente y volver más frescos. Tener una oficina con arquitectura abierta (y no los clásicos cubículos o despachos) también ayuda a obtener un ambiente distendido y promueve la colaboración. Incluso el “barking” es un concepto que se está poniendo de moda, y trata de un programa en el que el trabajador puede ir con su mascota al trabajo.

“Consideremos que las personas pasan en promedio 8 horas diarias trabajando, por eso, las condiciones en las que se encuentran serán determinantes para que se sientan felices”, dijo Carolina Collado, Business Coach de Factorial.

Hay muchas empresas que tienen estos datos en cuenta y consideran la felicidad de sus trabajadores tan prioritaria como una venta o un nuevo cliente. Para mayor información te invitamos a escuchar nuestro podcast y video en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=KJzystGaX5o&t=1057s, o bien, consultar el blog https://factorial.mx/blog/empleados-felices/

Carolina Collado destaca que un trabajador feliz es el resultado de una suma de distintos factores y de acciones para mejorar el ambiente laboral. “Las empresas deben tener en su portafolio de estrategias la remuneración, los beneficios, la flexibilidad, la posibilidad de crecimiento y el bienestar profesional, entre otros elementos. Buscar estos lineamientos son sinónimo de motivación, compromiso, mayores ventas y productividad.

Factorial es una startup que recientemente ha cerrado una ronda de inversión de 100 millones de dólares, la tercera en su historia, Factorial está en pleno proceso de expansión en América. La empresa se centra en nuevos mercados internacionales como Brasil y Estados Unidos, después de haberse consolidado en México. En Europa, la marca opera en España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania.

¿Cómo actuar?

*Desarrolla un programa para:

– Prevenir problemas de salud

– Dar asesorías profesionales

– Motivar el crecimiento dentro de la compañía

– Reducir el estrés y la movilidad de los colaboradores

*Invierte en salario emocional como:

– Días libres

– Apoyo con guardería

– Retribuciones fijas y variables

-Apoyo con seguros colectivos

—ooOoo—

Acerca de Factorial 

Creada en 2016 por Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Farrero, Factorial es un software barcelonés que automatiza la gestión de RR.HH. en pequeñas, medianas y grandes empresas. Cuenta con una cartera de miles de clientes, con empresas que operan en más de 60 países. Actualmente, la plantilla de Factorial supera los 300 empleados, aunque duplicará esta cifra en los próximos meses con perfiles especializados del mundo del diseño, programación, atención al cliente y marketing. https://factorial.mx/

Contacto de prensa:

Aura Hernández [email protected]

Agencia EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo

Tomado de https://www.efe.com/efe