Cómputos confirman victoria de Brugada en CDMX: Superó a Taboada por 13 puntos

Cómputos confirman victoria de Brugada en CDMX: Superó a Taboada por 13 puntos

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(07 DE JUNIO, 2024).- Este jueves, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reportó que, al corte de las 11:37 horas concluyeron al 100 por ciento los cómputos distritales.

Al clausurar los trabajos de la Sesión Permanente del Consejo General, la Consejera Presidenta, Patricia Avendaño Durán, reconoció la participación de la ciudadanía, quien acudió a las urnas para definir a quienes ocuparán 287 cargos en la Ciudad de México; así como al funcionariado de los 33 órganos desconcentrados, de la sede central del IECM, y a las personas que participan como consejeras distritales, por haber atendido en tiempo y forma las actividades de la Jornada Electoral y de los cómputos distritales, en donde demostraron su profesionalismo y compromiso.

De acuerdo con los resultados, Clara Brugada obtuvo el 51.90% de la votación; Santiago Taboada el 38.85%; mientras que Salomón Chertorivski el 7.37%.

Así, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada Molina, alcanzó 2 millones 888 mil 97 sufragios.

Se espera que sea este sábado cuando el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) le entregue la constancia de mayoría la virtual Jefa de Gobierno.

CONOCE MÁS:

Exige Morena recuento transparente en Jalisco

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/