octubre 6, 2021

Comparece exempleada de Facebook en EU por malas prácticas de la red

WASHINGTON.- France Haugen, exdirectiva de Facebook, y quien ha declarado a medios sobre malas prácticas [Leer más...] The post Comparece exempleada de Facebook en EU por malas prácticas de la red appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


WASHINGTON.- France Haugen, exdirectiva de Facebook, y quien ha declarado a medios sobre malas prácticas de la red social para lograr mayores ganancias, lo hace hoy en el Congreso de Estados Unidos.

Entre otras cosas, Haugen ha señalado que el uso de redes como Instagram, una rama de la empresa de Mark Zuckerberg, genera adicción entre más de seis por ciento de los jóvenes usuarios, que Facebook permite la circulación de contenido dañino si eso aumenta sus ganancias y que los algoritmos fallan al momento de detectar y suspender contenido con mensajes de odio, por ejemplo.

“En Etiopía se hablan seis idiomas, y los sistemas de integridad sólo detectan dos”, ejemplificó la extrabajadora de otras empresas de tecnología.

Haugen comparece ante el senador Richard Blumenthal, presidente del Subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y Seguridad de Datos quien convocó a la audiencia titulada «Protección de los niños en línea: testimonio de un denunciante de Facebook».

Investigaciones recientes del Wall Street Journal han revelado información preocupante sobre cómo Instagram afecta a los adolescentes, cómo maneja a los niños en la plataforma y otros asuntos de protección al consumidor relacionados con Facebook.

“La audiencia busca brindar una oportunidad para que un denunciante de Facebook discuta su perspectiva y experiencia con el Subcomité, incluido cómo actualizar las regulaciones de privacidad de los niños y otras leyes para proteger a los consumidores en línea”, detalló el Senado de EU.

Este lunes el mundo fue testigo de la mayor falla de las redes de la transnacional estadounidense, con más de 7 mil 200 millones de cuentas suspendidas en Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: