¿Cómo se compondrá Cabildo de Hermosillo tras las Elecciones 2024?

¿Cómo se compondrá Cabildo de Hermosillo tras las Elecciones 2024?

Las masterclasses serán impartidas por cineastas consolidados en la escena cinematográfica mexicana

Un total de 21 regidores son los que integran el Cabildo de Hermosillo, instancia que tiene la responsabilidad de representar a los ciudadanos en la toma de decisiones sobre acciones, obras y programas que se realizan desde el gobierno municipal, por ello tras los recientes resultados del proceso electoral, te decimos cómo se conforma.

Está establecido que la planilla que acompaña al candidato ganador, en este caso a Antonio Astiazarán Gutiérrez, la integran 12 personas, quienes suelen acompañar al presidente municipal los tres años en las decisiones que se toman desde ese órgano colegiado.

Con base al listado que se dio a conocer al inicio de la campaña, los ediles seleccionados son los siguientes: Teresita Gallego Gómez, Martín Daniel del Sol Rangel, Cassandra López Manzano, Rogelio Aarón Ramírez Peralta, Dulce Robles, Sergio Flores, Celina Aldana, Antonio Contreras, José Celaya, Karla María Salcido y Madeleine Bonnafoux.

Lee también: Morena gana 20 diputaciones; el influencer ‘Wasapraka’, es el único del PAN, PRI y PRD

También Onésimo Aguilera Burrola forma parte de esa lista, quien logró la reelección, ya que actualmente es regidor propietario en el Cabildo desde 2021 a la fecha y se mantendrá hasta el 2027 si así lo decide.

Los estatutos electorales señalan que debe existir la figura de un edil étnico, el cual será confirmado en los próximos días al saberse a quién designarán las autoridades de la tribu Seri (comcaác), con la intención de que todas las comunidades tengan voz en esos espacios de decisión.

Las ocho regidurías restantes se reparten entre los partidos que compitieron y que alcanzaron al menos el 3% del total de votos, aunque dependerá de si estos fueron en candidatura común o en coalición.

Dicha información se sabrá una vez que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) dé a conocer a detalle los resultados finales de los votos alcanzados por cada instituto político.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Entre las obligaciones que tienen los regidores está el proponer soluciones a problemas, supervisar que los rubros que les fueron asignados en cada comisión, así como el acudir a las sesiones y grupos de trabajo para estar al tanto de lo que acontece en las decisiones tanto al interior como exterior de la administración local.

¿Cuánto ganan los regidores?

Un regidor tiene un salario de 32 mil pesos mensuales y corre a cargo del Ayuntamiento, en este caso de Hermosillo, así como en cada uno de los gobiernos municipales, quienes no cuentan con partidas especiales para apoyos o para promover su imagen, como el caso de los diputados locales.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN