octubre 21, 2022

Cómo planear tu próximo road trip fuera de la ciudad

Los viajes por carretera les dejarán a ti y a tus acompañantes las mejores experiencias de toda su vida, pero es importante planificarlos de forma adecuada para que cada uno pueda disfrutar y crear los más hermosos recuerdos. Si ya te...

Los viajes por carretera les dejarán a ti y a tus acompañantes las mejores experiencias de toda su vida, pero es importante planificarlos de forma adecuada para que cada uno pueda disfrutar y crear los más hermosos recuerdos.

Si ya te has decidido por una aventura como un road trip para el próximo viaje con amigos o familia, te compartimos cuatro recomendaciones que te servirán para tener total seguridad de que el trayecto será lo más cómodo y divertido posible.

1. Traza la ruta de viaje con anticipación

Lo primero que debes hacer es considerar la ruta más adecuada a seguir, tomando en cuenta los tiempos de traslado, las paradas necesarias, tipo de clima y los cambios de conductor para evitar la fatiga al manejar.

Haz una lista que incluya todos los costos que se irán sumando conforme avancen como los cobros de casetas, el presupuesto para visitas y la comida. Reserva el hospedaje con anticipación y no te olvides de considerar la temporada en la que iniciarán su viaje.

2. Conoce bien las distancias a recorrer

Un viaje de este tipo puede ser divertido y emocionante, sin embargo, si no tomas en cuenta las distancias, los horarios y kilómetros a recorrer puede volverse algo pesado o hasta peligroso. Considera lo siguiente en tu planeación:

Duración del viaje: ¿cuántos días tienes para el viaje? Este será el factor clave para determinar cuánto puedes lograr. Traza un plan de emergencia en caso de que se presente algún contratiempo.  

Tiempo de viaje diario: ¿cuántos kilómetros u horas crees que realmente puedes conducir al día? En este sentido, entre más precavidos seamos, será mucho mejor. Intenta dividir los días de viaje más largos combinándolos con los días que no viajas para recuperarte.

Número de paradas: Considera limitar tus paradas a unos pocos destinos o dividir un viaje ambicioso en viajes más pequeños. Permanecer más tiempo en cada parada te permitirá sumergirse por completo en un lugar.

3. Prepárate para cualquier emergencia

Considerar las eventualidades es algo necesario para tener tranquilidad completa de que tanto tú como tus amigos o familia estarán completamente seguros, y para lograrlo debes asegurarte de que en tu vehículo cuentes con:

  • Agua
  • Kit de primeros auxilios
  • Ropa extra
  • Linterna
  • Cuerda
  • Cargador de teléfono adicional 

4. Asegúrate de contar con un vehículo cómodo y seguro

Todo el road trip depende completamente del estado de tu vehículo, que este sea cómodo y seguro, y debes verificar que funcione correctamente antes de salir. Verifica el estado de:

  • Motor
  • Frenos
  • Niveles de líquidos
  • Llantas, refacción y equipo para cambiarla
  • Luces
  • Parabrisas
  • Presión de los neumáticos

No te olvides de llevar herramientas básicas en tu cajuela como cables para pasar corriente, aceite y anticongelante.

Ford Territory, una SUV ideal para escapar de la ciudad

Como te mencionamos antes, contar con un vehículo cómodo y seguro es el principal punto del que debes ocuparte al realizar un road trip, y la nueva Ford Territory cubre ambos aspectos por completo.

Con un diseño imponente y tecnología de última generación, la nueva SUV de Ford brinda máximo confort en cualquier camino, gracias a que sus tres versiones disponibles: Ambiente, Trend y Titanium están equipadas con un motor turbo EcoBoost® de 1.8 litros, 187 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque.

Cada kilómetro recorrido otorga una experiencia de viaje superior y seguridad máxima para cualquiera a bordo, gracias a sus diferentes aditamentos tecnológicos, de asistencia y accesibilidad que se adaptan a todo estilo de vida:

  • Seguridad y desempeño: Cuenta con monitoreo de Punto Ciego BLIS® con alerta de tráfico cruzado, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, sensor de monitoreo de presión de llantas, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD.
  • Conectividad: Pantalla táctil de 12 pulgadas con conexión inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto®, 3 puertos de carga USB, más otro adicional en el espejo retrovisor para usarse con una Dash Cam, sistema de audio con 6 bocinas para las versiones Ambiente y Trend, y ocho bocinas para la versión Titanium.

como-planear-road trip

  • Espacio y confort: Asiento del conductor con ajuste manual de 6 posiciones para las versiones Ambiente y Trend, y ajuste automático de 10 posiciones con enfriamiento para la versión Titanium; Techo panorámico VistaRoof®, encendido de motor con botón, descansabrazos en segunda fila y volante con controles de velocidad, audio y ajuste de inclinación y profundidad.

como-planear-road trip

  • Accesorios para tu mascota: Contenedor portátil de bordes blandos, barrera para colocar entre los asientos, cubiertas de asiento de alta resistencia y arnés para mascotas.

No importa si tu road trip durará una hora o 10, trazar la ruta completa de viaje, contar con un vehículo cómodo, seguro y funcionando al cien; y estar preparado para cualquier emergencia te darán completa tranquilidad de que tanto tú como tu familia y amigos compartirán algunos de los mejores momentos de toda su vida.

planear-road trip

No te pierdas:

Por qué cientos de miles de surcoreanos están huyendo de Seúl para llevar una vida de campo

Sin visa: estos son los requisitos para viajar a España siendo mexicano

Tomado de https://www.ngenespanol.com/