Cómo obtener ayuda para la salud mental

Páginas relacionadas en MedlinePlus: Salud mental #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://medlineplus.gov/spanish/groupfeeds/new.xml...

Aproximadamente una de cada cinco personas en los Estados Unidos vive con una afección de salud mental. Si usted o alguien que conoce está teniendo dificultades, es importante saber que hay ayuda disponible.

Su salud mental importa

La salud mental es su bienestar mental general. Está conformada por sus experiencias de vida, relaciones, salud física, antecedentes familiares de salud y su entorno.

Las enfermedades mentales, como la depresión, la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático, pueden afectar la forma como se siente y piensa, y pueden dificultarle hacer sus tareas cotidianas. Si está lidiando con problemas o enfermedades de salud mental, no está solo.

Cuando buscar ayuda

Reconocer cuando no se siente como usted mismo es el primer paso. Si experimenta alguno de estos síntomas y no desaparece después de algunas semanas, podría ser el momento de buscar ayuda: ;

  • Se siente triste, sin esperanza o irritable
  • Siente una ansiedad que no desaparece (esto puede incluir sentirse tenso, nervioso o inquieto, y tener aceleración de la frecuencia cardíaca)
  • Ha perdido interés en las actividades que antes disfrutaba
  • Se siente sin energía, con pereza o cansancio
  • Tiene problemas con el sueño (no duerme suficiente o duerme demasiado)
  • Ha tenido cambios en el apetito y el peso
  • Ha pensado en hacerse daño

Pedir ayuda podría parecer un reto, especialmente si nunca antes ha trabajado con un profesional de la salud mental. Sin embargo, es la mejor manera de obtener el apoyo que necesita.

Cómo obtener ayuda en una emergencia

Si usted o alguien que conoce necesita ayuda de inmediato, llame al 9-1-1. También puede comunicarse con:

  • Línea Nacional de Prevención del Suicidio: Llame al 1-800-273-8255 (1-800-273-TALK): suicidepreventionlifeline.org
  • Línea de crisis por texto: Envíe un texto con la palabra «HOME» al 741741 para conectarse con un consejero de crisis capacitado.

Cómo obtener ayuda

Hable con su proveedor de cuidados de la salud. Mencione sus inquietudes sobre su salud mental en su próxima consulta médica o llame para programar una cita. Su proveedor de cuidados de la salud lo conoce a usted y su historia clínica y puede ayudarle a encontrar un profesional de salud mental.

Antes de la consulta:

  • Piense sobre lo que quiere hablar, incluidos los síntomas específicos que está teniendo
  • Lleve una lista de todos los medicamentos que esté tomando
  • Si es posible, investigue sobre los antecedentes médicos de su familia

Si se siente más cómodo, puede pedirle a alguien de su confianza que lo acompañe a la cita. El NIMH tiene recomendaciones para hablar con su proveedor sobre sus problemas de salud mental.

Encuentre tratamiento cerca de usted. No necesita tener un seguro de salud para recibir apoyo. Hay recursos federales y organizaciones locales en su comunidad que pueden ayudarle a encontrar proveedores y servicios calificados.

  • Comuníquese con la oficina de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Llame al 1-800-662-4357 (1-800-662-HELP), envíe un mensaje de texto al 435748 (HELP4U), llame al TTY 1-800-487-4889 o visite findtreatment.samhsa.gov (en inglés) para encontrar centros locales de tratamiento, grupos de apoyo y organizaciones comunitarias.
  • Encuentre un centro de salud. Los centros de salud ofrecen atención primaria de salud basada en la comunidad, incluido el tratamiento de salud mental. Su centro de salud local puede ayudarle a encontrar servicios y tratamiento. Encuentre un centro de salud (en inglés) cerca de usted.
  • Visite FindTreatment.gov. Visite FindTreatment.gov (en inglés) para obtener información sobre los diferentes tipos de opciones de tratamiento y encontrar un centro de tratamiento en su área.

Para obtener más recursos e información sobre cómo obtener ayuda para las enfermedades mentales, visite la página Encuentre ayuda en NIMH.

Diferentes tipos de tratamiento

Cuando se trata de salud mental, no existe un tratamiento «único para todos». Un profesional de salud mental capacitado puede ayudarle a abordar sus preocupaciones sobre su salud mental y mejorar su bienestar mental. Hay diferentes tipos de profesionales de la salud mental, y es importante encontrar a alguien que tenga la experiencia adecuada y le ayude a sentirte cómodo. Usted y su proveedor deben trabajar en equipo para encontrar el tratamiento o la combinación de tratamientos más adecuados para usted.

Dependiendo de su situación, historia clínica, biología y preferencias, su plan de tratamiento podría incluir:

  • Psicoterapia. La psicoterapia (o terapia de conversación) es un tipo de tratamiento que le ayuda a identificar emociones, pensamientos y comportamientos nocivos y a aprender a cambiarlos. Para obtener más información sobre la terapia de conversación, visite la página Psicoterapias (en inglés) del Instituto Nacionales de Salud Mental (NIMH) de los NIH.
  • Medicamentos. Los medicamentos podrían ayudarle a controlar algunos síntomas y pueden ser una parte importante del plan de tratamiento general. Los medicamentos a veces funcionan mejor en combinación con terapias. Para obtener más información, visite la página del NIMH: Medicamentos para la salud mental (en inglés).
  • Terapia de estimulación cerebral. Las terapias de estimulación cerebral usan electricidad para cambiar el funcionamiento del cerebro. Obtenga información adicional sobre las Terapias de estimulación cerebral (en inglés) del NIMH.

Los proveedores de cuidados de la salud podrían ofrecer servicios en persona o en línea (salud telemental). Visite la página telesalud mental del NIMH para obtener más información sobre la salud telemental y cómo encontrar un proveedor virtual.

Si está lidiando con problemas o enfermedades de salud mental, no está solo.

Mujer joven, en terapia.

Obtenga apoyo

Los grupos de apoyo pueden ser una excelente manera de conectarse con otras personas que están lidiando con problemas similares. Puede encontrar grupos de apoyo en línea o unirse a uno en su comunidad local.

  • Comuníquese con la línea de ayuda de NAMI. Llame al 800-950-6264 (800-950-NAMI) o visite www.nami.org/help (en inglés) para conectarse con voluntarios en todo el país y obtener apoyo, información y recursos.
  • Visite Salud Mental América. Visite http://www.mhanational.org/find-support-groups (en inglés) para obtener un directorio de programas de apoyo de salud mental entre pares.

Recuerde, usted no está solo en esto. Hay ayuda disponible.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://medlineplus.gov/spanish/groupfeeds/new.xml