El viernes 6 de octubre de 2023, cuando la temporada de fiestas judías llegaba a su fin, el primer ministro Benjamin Netanyahu debía de estar contemplando con cierto temor el regreso del Knesset de su largo receso estival.
Intensas protestas callejeras habían continuado durante meses en oposición al programa de reforma judicial de su gobierno, incluyendo una huelga general masiva convocada en marzo de 2023, cuando Netanyahu se vio obligado a rescindir el despido de su entonces ministro de defensa, Yoav Gallant (hoy, Gallant y Netanyahu tienen órdenes de arresto de la Corte Penal Internacional en su contra por presuntos crímenes de guerra).
En ese momento, los jefes militares de Netanyahu le advertían que, en condiciones de tal división social, la cohesión necesaria para que un ejército popular mantuviera la seguridad se estaba desmoronando, incluyendo un número creciente de pilotos y otros que se negaban al servicio de reserva hasta que se retiraran las que consideraban medidas antidemocráticas. El juicio penal de Netanyahu estaba en curso, su estrecha coalición parecía inestable y las perspectivas de aprobar un presupuesto durante la sesión parlamentaria de otoño eran inciertas.
Entonces, Hamás lanzó su horrendo ataque.
Tomado de https://zeteo.com/
Más historias
Cómo el Presidente del Tribunal Supremo John Roberts Reescribió la Constitución y Ayudó a Trump a Regresar al Poder
Cómo el Presidente de la Corte Suprema John Roberts Reescribió la Constitución y Ayudó a Trump a Regresar al Poder
Esta Semana en la Democracia – Semana 37: Trump Se Vuelve Completamente Fascista y Denuncia al ‘Enemigo Desde Dentro’