diciembre 3, 2021

¿Cómo limpiar los paneles solares?

Aunque no tienen piezas móviles, la limpieza de los paneles solares es un aspecto fundamental para su mantenimiento que no debe olvidarse. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Aunque no tienen piezas móviles, la limpieza de los paneles solares es un aspecto fundamental para su mantenimiento que no debe olvidarse.

El polvo, la suciedad, el polen o los excrementos de los pájaros pueden reducir la cantidad de energía solar que tus paneles fotovoltaicos son capaces de producir. A esto se le llama “soiling”.

Hoy hablaremos de la formas más adecuadas para combatir la suciedad y conseguir que tu producción solar vuelva a ser la correcta o esperada.

Limpieza de paneles solares.

La limpieza de los paneles solares es como lavar el coche o los cristales de tus ventanas, pero sin jabón.

Los paneles solares son un producto muy duradero, con una larga vida útil garantizada, pero necesitan un buen mantenimiento para realizar su trabajo correctamente y mantener su eficiencia energética.

Teniendo en cuenta estos consejos te garantizará su seguridad y un sistema de paneles solares limpio.

Si la limpieza de los paneles solares están instalados en el tejado, y su accesibilidad es complicada, piensa en la posibilidad de contratar un servicio profesional de limpieza de paneles solares.

Recuerda siempre consultar la garantía del fabricante ANTES de empezar a limpiar para evitar perder la garantía por accidente o por una mala práctica.

Imagen: levkro – Depositphotos.

Consejos para la limpieza de placas solares.

  1. Elige una hora fresca del día. Los paneles solares se calientan mucho durante el día. Elige un día relativamente fresco o haz la limpieza a primera hora de la mañana o al final de la tarde.
  2. Aclara con una manguera. Como el polvo y la suciedad se desprenden fácilmente, prueba primero si un aclarado con agua corriente es suficiente para esta tarea. Si queda algo de suciedad, seguramente tengas que limpiar más a fondo.
  3. Limpieza más a fondo. Llena una botella de spray o un cubo con agua tibia y comienza a limpiar el cristal del panel solar con una esponja suave o una escobilla de goma. No es necesario usar jabón u otros productos químicos. Si es necesario, sólo usa una gota de limpiador poco concentrado.
  4. Recuerda que los paneles solares no se pueden pisar.

Busca un limpiador solar local en tu zona.

Si el acceso a la instalación es complicado o peligroso, o los paneles fotovoltaicos están demasiado sucios, busca a una empresa o profesional en tu localidad que se dedique a esta tarea.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: